RSS Feeds

 

PhAnATiC ScRiPT: La despedida

Last update: 10/03/2006

El texto a continuación fué originalmente publicado en los foros de ésta web el 12 de Julio de 2003. Lo reproduzco aquí debido a que los foros han dejado de existir, y no quería que se perdiera para siempre la explicación "oficial" dada en su momento.
Algunos párrafos lógicamente ya están fuera de contexto y no tienen sentido tal como está la web actualmente.



Publicado: Sab Jul 12, 2003 12:15 am
Asunto: LEER ESTO antes de escribir pidiendo nuevas versiones


El desarrollo del PhAnATiC ScRiPT está oficialmente finalizado. No habrá nuevas versiones ni actualizaciones.
Todos pasamos por diferentes etapas de nuestra vida, y yo hace tiempo que pasé por la del scripting. Actualmente estoy trabajando y aparte del poco tiempo que me queda libre, lo que menos me apetece al llegar a casa es ponerme a "scriptear". Fué una época bonita de mi vida, y una forma de introducirme en la programación. Jamás intenté ganar dinero con ello, es más, nunca lo he hecho (los banners y todo eso hace meses que no me reportaban NADA), sólo lo hacía por hobby, y llegó un día que ese hobby se convirtió en obligación. Ahí comenzó el principio del fin.
El script seguirá estando disponible para download en su última versión en ésta página.
Muchas gracias a todos los que lo usan o han usado alguna vez. Sé que podéis sentiros defraudados, pero pensadlo bien, no es así.


A parte también quisiera decir, que el código del script, así como las imágenes utilizadas, los archivos de quits, de citas famosas, de chistes, etc etc. TODO es de libre uso, y ni siquiera tenéis que pedirme permiso para utilizar lo que os interese.
Lo único que no es de libre uso es la dedicatoria de la ventana de "About", la cuál pediría que si alguien lo copia tal cual, la elimine. Suena a chiste pero me he encontrado varios plagios a lo largo de todo este tiempo, que no se dignaron ni a cambiar la dedicatoria o borrarla. Si utilizas algo del script, te dejo a tu elección que pongas una referencia al script/autor original (en éste caso yo) pero ni siquiera te obligo.


Si alguien está dispuesto a sacar actualizaciones o nuevas versiones también puede hacerlo, e incluso me ofrezco a distribuirlas desde esta web (siempre que tengan un mínimo de calidad).


Por otro lado puntualizar algunas cosas que he ido leyendo en este tiempo por los mensajes del foro. A pesar de que esté "desaparecido" los leo de vez en cuando.
No gano ni he ganado una fortuna con vuestros clicks en la publicidad. Seamos sinceros, alguien hacía click? Hace meses que no me reportan nada. No recuerdo ni cuándo recibí el último cheque. Posiblemente cuando renueve las secciones de la web, elimine la publicidad porque es inútil.
Pero tampoco me quejo. Mi intención nunca fué ganar dinero, si acaso, y ya me conformaba, obtener lo justo para pagar el hosting de la web.


Otra cosa. Aunque sacase una actualización, o una nueva versión, siempre al cabo de escasos meses volverían a decir que el script está desactualizado. Es el cuento de nunca acabar. Hay que poner un fin, y ese fin ha llegado. Quien lo quiera aceptar bien, quien no lo siento. Hay muchas alternativas para quien quiera estar "a la última" como buscarse un script que se actualice todos los dias, o hacerse uno propio. También, una buena opción es pasar de scripts, y sólo usar el mIRC a pelo en su última versión cada vez que salga una nueva.


Sobre los troyanos... bueno, ni qué decir tiene que no hay troyanos ni mierdas en el script, pero el que no lo crea, que se pregunte por qué lleva 4 años "online" con su código a la vista de todo el mundo y aún nadie ha encontrado nada? Ni a nadie se le ha formateado el disco duro? Ni nadie ha denunciado robo de contraseñas?
El que se encuentre inseguro, que no lo use. ¿Alguien te garantiza que el mIRC no tiene una backdoor? Su código SI es cerrado.
Utiliza un cliente de código abierto como el BitchX o el EPIC.


Y creo que nada más que aclarar. Todo está dicho, y el que siga dándole vueltas está perdiendo un tiempo valioso de su vida comiéndose la cabeza por un simple script de mIRC. Hay cosas más importantes en ésta vida.

Un saludo.