... ad kalendas graecas
'Pretendía un mundo... Y al encontrarte le sumé el cielo...'



2/12/2004

MSN spaces, Microsoft contra Blogger

Vaya vaya, parece que a los chicos de Microsoft se les acaban las ideas y de un tiempo a esta parte solo hacen que ir detrás de “los demás”, como por ejemplo Google. Primero fué su MSN search (beta) con el cuál y a pesar de que la interfaz está medianamente currada, no están consiguiendo ni de lejos, a mi parecer, la calidad y cantidad de resultados que Google. Y eso que su robot no hace más que inundar mis webs de visitas, rastreandolo todo para luego conseguir esos pésimos resultados.

Y ahora es su Spaces (beta), lo que parece ser la competencia directa de Blogger que es propiedad de Google.
Aqui hay un blog de prueba que ha creado una persona.

A primera vista, yo ya le veo dos grandes inconvenientes:

1. La publicidad intrusiva en forma de links hacia webs de M$ que se observa por todo el blog, y que lógicamente hará “bypass” tengas el template que tengas, y no podrás eliminar ni tan siquiera modificar a menos que por supuesto PAGUES, porque no dudo que M$ dé un servicio premium de blogs como ya hace con el resto de sus servicios.

2. Los permalinks son ilegibles, son cadenas de texto probablemente formateados con algun algoritmo, como una especie de hash. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues bueno, no me vais a comparar ésta URl:
spaces.msn.com/members/blogoscoped/Blog/cns!1pgk8P4r6yiPpjBKX2mzbYLw!105.entry
Con esta otra:
ketherlog.blogspot.com/2004/11/post-recomendado.html

Para empezar, éste último link tiene lógica. Está categorizado por año, por mes, y luego por el título del post en cuestión, haciendolo facilmente indexable por buscadores, en concreto por google, que hará que este post tenga muchísimas más visitas porque al hacer búsquedas se le encontrará rapidamente, lo que no conseguirá el primer link, con esa URL tan larga y ESTUPIDA.
Mi propio weblog tiene el mismo formato de permalinks que Blogger.
Además MSN Spaces ha alargado innecesariamente la URL, porque perfectamente podría haberla creado así (y a pesar que aún sigue teniendo la cadena ilegible al final):
spaces.msn.com/blogoscoped/cns!1pgk8P4r6yiPpjBKX2mzbYLw!105.entry

En fin, cada uno que juzgue por sí mismo, pero donde estén servicios como Blogger, Blogs Yacom o incluso crearselo uno mismo con WordPress o MovableType que se quite esa bazofia de Microsoft.

..bso Absurd Minds – Body

Delirio de Zheileman @ 11:41 | link permanente
Comentarios (0)



Deja un comentario