... ad kalendas graecas
'I'm in my own world. You're outside'



12/01/2005

Eliminación de software malicioso

… by Microsoft.
Así es, no hace ni un par de días que comenté la reciente herramienta que había publicado Microsoft, aún en estado beta, para protegerse contra el Spyware, y ahora tengo que comentar otro producto del que he tenido noticia hoy.

Se llama “Herramienta de eliminación de software malintencionado” … vaya nombrecito, y se puede descargar desde la web de Microsoft y en varios idiomas.

Se trata de un mini-antivirus, o más bien anti-troyanos conocidos, bastante limitado pero que va directo al grano, es decir, elimina aquellos especímenes que más quebraderos de cabeza han dado y siguen dando a los usuarios de Windows.
En esta primera entrega (dicen que irán actualizando la herramienta para detectar nuevos especímenes) detecta los siguientes:

Berbew
Blaster
Doomjuice
Gaobot
Mydoom
Nachi
Sasser
Zindos

Se trata de un pequeño ejecutable que en unos segundos te limpia de todo eso, si lo tuvieras. No hay que instalar nada. Solo ejecutar y cerrar cuando termine. Me parece buena idea.
Como ya dije en el otro post, si Microsoft es culpable en gran parte de los problemas que tiene Windows con el software malicioso… qué mejor que ellos para poner soluciones, aunque sea a posteriori, en forma de anti-troyanos, anti-virus, o lo que sea.
Lo ideal sería un sistema que no se contagiara de virus, pero bueno… como Windows no es ese sistema :P

Delirio de Zheileman @ 15:03 | link permanente
Comentarios (2)


2 Comentarios »


  1. Sigo pensando que más vale lo malo conocido… Siempre he usado Ad-Aware y siempre me ha ido de lujo. No me fio nada de las “buenas intenciones” de microsoft. Ademas para descargarlo te piden muchos datos para comprobar la “legalidad” de tus windows. Paso. jajajajja

    Y respecto al mini-antivirus, es otro plagio mas, pero mucho mas limitado en capacidad de deteccion(ya sacaran algun SP jajajaj) de una herramienta que sacó hace tiempo ya McAfee. Creo que se llamaba Stinger.

    Un saludetee


Deja un comentario