... ad kalendas graecas
'And I miss you baby, I miss you baby'



3/02/2005

Donnie Darko y posts destacados

Algunos quizás ya se hayan dado cuenta, pero otros no. He creado una nueva sección llamada “Destacados” donde además de una breve explicación sobre lo que son los feeds RSS y cómo utilizarlos, hay un listado con algunos de los posts más destacados (a mi modo de ver) que contiene éste weblog, desde su creación hace casi 2 años.

Se trata de una lista en constante crecimiento, a medida que escriba nuevos posts interesantes que considere deben pasar a esa sección, que es algo asi como un “Hall of Fame”.

Y como estos ultimos dias no tengo muchas ganas de escribir, ni nada interesante que contar… pues nada, solo comentaré que el otro día vi Donnie Darko , una película de culto (como la que ya comenté de Requiem por un sueño hace unos dias) que me gustó mucho y recomiendo ver a quien le vaya este tipo de cine.

También recomiendo ver su web oficial. Más bien “navegar” por ella, porque es una de esas webs donde de verdad te sientes inmerso en un mundo fascinante lleno de efectos, musica, texto, paranoias varias y sobre todo amplía la información de la película y te da una nueva visión de ésta. Tenéis que ir pasando niveles a medida que descubrís las passwords que os llevan de uno a otro… es una tarea compleja pero divertida.

Donnie Darko es una película rara donde las haya. De ciencia ficción / fantasía. Donde se mezcla una increible banda sonora compuesta por temas en su mayoría de la movida siniestra de los ’80, porque la acción sucede en el comienzo de los ’80, y toda la ambientación es super ochentera.
Como por ejemplo la fiesta de Halloween, donde uno de los amigos de Darko se disfraza de “Hulk Hoogan” jaja.

Temas de Joy Division, Tears for Fears o el MARAVILLOSO “Mad World”, originalmente grabado por éstos últimos, pero con la versión de Gary Jules incluida en la OST de la película y que a mi personalmente me gusta MUCHO más que la de TFF. Si entrais en su web oficial, arriba a la derecha tenéis un jukebox donde podeis seleccionar el tema Mad World y pulsar PLAY. La letra la tenéis al final de éste post.

También los toques psicodélicos a lo “David Lynch”, muy paranoicos, como la discusión de las orgías de los Pitufos y lo puta que es Pitufina.
Me encanta como termina la película. Tipico final que no te esperas, y que probablemente necesites ver un par de veces para comprender.
Una película magistralmente escrita y dirigida por Richard Kelly. No he visto sus dos anteriores, habrá que hacerlo.

All around me are familiar faces
Worn out places, Worn out faces
Bright and early for their daily races
Going nowhere, Going nowhere
And their tears are filling up their glasses
No expression, No expression
Hide my head I want to drown my sorrow
No tomorrow, No tomorrow

And I find it kind of funny, I find it kind of sad
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had
I find it hard to tell you, I find it hard to take
When people run in circles It’s a very, very…

Mad world… Mad world…

Children waiting for the day they feel good
Happy Birthday, Happy Birthday
Made to feel the way that every child should
Sit and listen, Sit and listen
Went to school and I was very nervous
No one knew me, No one knew me
Hello teacher tell me what’s my lesson
Look right through me, Look right through me

And I find it kind of funny, I find it kind of sad
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had
I find it hard to tell you, I find it hard to take
When people run in circles It’s a very, very…

Mad world… Mad world…
Enlarging your world… Mad world

Delirio de Zheileman @ 10:22 | link permanente
Comentarios (15)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, están relacionadas:



15 Comentarios »


  1. la pelicula es muy buena te apoyo en tu decisión de comentarla aqui… también vi requiem por un sueño… espero ke sigas con los comentarios de este tipo de cine…

    adios
    y gracias por el dato del sitio oficial de Donnie Darko.

    ‘todas las criaturas del mundo mueren solas’


  2. La peli se sale


  3. excelente pelicula.

    excelente ojo, saberlo comparar kon lynch.

    kreo ke donnie darko supero el avantgard de los 90s dentro del cual participo lynch junto kon otros direktores komo tarantino. ya que darko va mas alla del tipico arquetipo gangster y toma el lado obskuro de las mas bajas pasiones y la locura.

    maravilloso. sabe tokar un tema delikado. para el mundo, un tema cedado por el baticano, cedado por el gobierno.

    Rekordemos ke la “locura” es un evento politico.
    mucha tela de donde kortar para kaer en la paranoica escencia de esa pelicula.

    tiene mas de un tuner de realidad ke me transporta hacia doce monos de igual manera.

    en fin.

    un gusto enkontrar tu blog.


  4. Me gusta mucho esa peli pero eske por muchas vces que la veo no consigo entenderla, porfavor…¡QUE ALGUIEN ME LA EXPLIQUE!!!!
    Si alguien me responde porfavor que me mande un email a mi correo o que me agrege en el msn:

    isabel_darko@hotmail.com

    (jeje no me acordaba por que puse darko en mi dire…)


  5. por favor necesito las contraseñas del sitio oficial de donnie darko, es alucinante, pero no se ingles y eso me limita. Que pelicula maravillosa! la sensacion que queda es extraña, estoy ahora mismo asi ya que la vi hace minutos. Voy a agradecer la ayuda. Paula


  6. las contraseñas son sparrow smurf breathe rose y jim creo jim jim era?¿?¿


  7. Hola la verdad es que no he visto la peli, ni siquiera la habia escuchado pero la cancion Me ha encantado y la verdad con todos su comentarios Voy a verla. Y si alguien tiene la cancioncita que me la pase Por favor.


  8. corrijo: esta ambientada en el FINAL de los 80, pues esta ambientada en 1988… a lo demas, decir que ademas que es mi actor favorito Mike Gyllenhaal, es la mejor pelicula que he visto en mi vida, junto a Big Fish y Jarhead, el infierno espera (de Gyllenhaal tambien)… recomiendo que todos la vean,,, es muy rara pero a la vez preciosa..aproposito, sabiais que la pelicula se rodo en tan solo 28 dias?? un dato curioso, ya que la pelicula se ambienta a lo largo de 28 dias :D… alguien sabe si el libro de roberta sparrow esta en alguna parte?? me gustaria leermelo :D


  9. El libro lo escribio el director pero nunca fue publicado, a mi tambien me abria gustado leerlo pero solo podras leer (en ingles) algunos fragmentos en la web oficial.
    Un saludo.


  10. Por cierto, el actor se llama Jake Gyllenhaal, no Mike.
    Bye.

    “¿Por qué llevas ese estuñupido traje de conejo?¿Por qué llevas ese estuñupido traje de hombre?”


  11. Hi!
    Esa película es mi favorita! De verdad es fantástica, alucinante, enfermante (que para mí eso es bueno), genial! (y podría seguir con los elogios)..
    Si alguien quiere la canción “Mad World” yo la tengo… Y también tengo la película….

    v_rock_v@hotmail.com (por si alguien quiere la canción)

    Espero que alguien me recomiende más películas de ese estilo…
    So long!


  12. ya quiero q salga el zodiaco en el cine de sendero jake no podria venir a dar autografos en monterrey a y si leen ste mnsaja pasenm el email de jake x fa m lo envian a mi correo electronico ismael14_93@hotmail.com bay y qq tnga mucho exito la del zodiaco s q soy el fan numero uno de jake he visto todas sus peliculas menos la de el serceto en la montaña bay


  13. BUENO HOLA A TODOS SOY UNO MAS DE LAS TANTAS PERSONAS Q BIERON LA PELICULA DE DONNIE DARKO ESTA ES UNA GRAN PELICULA PUES QUE ME FUE MUY DIFISIL CONSEGUIRLA FUE LA TRAMA Y VIDA DE ESTE PERSONAJE QUE CAUTIVO MI SEREVRO LA E VISTO Y ANALISODO 5 VESES Y AUN NO ME ARTADO DE VER ESTA GRAN PRODUCCIO SIN ENVARGO DEJO ESTE COMENTARIO PARA PEDIRLES QUI SI ALGUIEN CONOSE EL NOMBRE DE TODAS LAS CANSIONES QUE SALEN EN ESTA PELICULA.POR FABOR ME LOS HAGAN SABER BUENO ESTODO HAS LUEGO


  14. AA ESTE ES MI CORREO charli_55-@hotmail.com


  15. HEYYY YO SOY FAN Nº1 de ESTA PELICULA HACE AÑOS K LA VI Y LA SIGO VIENDO Y ME SIGE GUSTANDO. LASTIMA QUE LA SEGUNDA PARTE SEA UNA ESTAFA JAJA, PERO BUENO, UN SALUDO Y TODOS LOSS QUE LES GUSTA ESTA MOVIE AGREGENME A MI CORRREO JANSEN@LIVE.IT SALE? PUES AI SE VEN GRACIAS Y SUERTE!! DONNIE DARKO!! LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA xD


Deja un comentario