... ad kalendas graecas
'I can't imagine how it hurts. I can't begin to find the words'



9/02/2005

Me gustaría vivir en Barcelona

Al menos, en cuanto a música se refiere. Porque cada vez que publico en ElectroWatios noticias relacionadas con conciertos o festivales que se celebran allí, se me cae la baba.
Un ejemplo es el FEA Festival que se celebrará en Barcelona los próximos 18 y 19 de marzo.

Y es que sólo por poder ver POR PRIMERA VEZ en España a Beborn Beton, uno de mis grupos alemanes fetiches desde hace años, yo haría lo que fuera… y de hecho, no descarto irme ese finde a BCN.
Para quienes no lo conozcan, se trata de un grupo con letras que parecen sacadas de películas de ciencia ficción. Hablan mucho de temas de extraterrestres, de otros planetas, de naves espaciales y del fin del mundo. La voz es 100% synthpop, ingenua y “dulce”, masculina, y hacen mucho uso de ella. Los temas son principalmente LETRA, con unas melodías también 100% synthpop/technopop que se te pegan y no paras de tararearlas.

Tienen un montón de albums, pero yo recomiendo especialmente Truth, con temas fantásticos como “Deeper Than The Usual Feeling”, “Conspiracy” o “Another World”. Vamos este album no tiene desperdicio. Y otro que también está muy bien es Tybalt.
En su página web oficial, arriba a la derecha, tienen un miniplayer donde se puede escuchar a una calidad muy buena varios de sus temas.

Del cartel de FEA también destaco a Chimo Bayo (si, qué recuerdos…), Geistform (sonido industrial), Oblique, Wonderfool Cosmetics y a Nag Nag Nag Dj’s.

Por favoooor, un festival así en Madrid YAAAA. Y no solo eso, sino que en temas de conciertos en Bcn no se quedan atrás.
Ejemplos:
KREATOR + Dark Tranquility + Ektomorf + Hatesphere (Razzmatazz 13/02)
ICON OF COIL, único concierto en España 19/02 (Sala Salamandra)
DIVE, único concierto en España 30/04 (Sala Salamandra)
PROJECT PITCHFORK (4 de junio en Sala Salamandra, aunque éste también viene a Madrid, y no me lo perderé!!)

En fin… la escena industrial/ebm/idm/goth de Madrid ya es sabido por todos que está muy deteriorada, y ningún grupo se pasa por aquí porque nadie hace nada por organizarlos ni traerlos. Todo se lo lleva BCN en este sentido… así nos va, con cuatro cutre-antros (bueno alguno se salva…) donde te hinflan a garrafón y te ponen los 5 discos de siempre todas las noches, donde no innovan y siguen anclados en el Du Hast de Rammstein. O mezclan Evanescence con Lacuna Coil a la primera de cambio, que es peor aún…

[update 10/02/05] Quiero ir al concierto de Icon of Coil !!! Ainssss… a ver si me da el venazo y me animo, porque me parece que ninguno de mis colegas me van a querer acompañar, así que tendré que ir solo. Me queda muy poco tiempo para pensarlo!! Que dilema!

Delirio de Zheileman @ 10:28 | link permanente
Comentarios (2)


2 Comentarios »


  1. Hombre, visto asi… Sinceramente nunca me lo había planteado. Supongo que el hecho de tenerlo al alcance de la mano nos hace restarle importancia y no valorarlo lo suficiente.

    Por cierto, si te pasas por bcn… di algo a ver si podemos kedar aunke sea pa tomar unas birras!! :D


Deja un comentario