... ad kalendas graecas
'I wish I could explain things Instead of hurting you'



5/08/2003

Fotolog, aunque no se si lo usaré

Hoy he tenido bastante tiempo libre en el curro y me he puesto a programar un sencillo fotolog para postear fotos, con su correspondiente texto explicativo, y dar opción a los usuarios a comentarlas.
Al final acabaré por no usarlo, como casi todo lo que hago en esta vida. Soy demasiado hiperactivo, pero en cuanto consigo mi objetivo, caen en picado mis motivaciones y a otra cosa mariposa. Me gustaría poder ser más constante en las cosas. Acabarlas las acabo… pero pocas veces me comprometo a continuarlas.

Este fotolog lo estoy programando haciendo pleno uso de XML y XSL. Cada foto tiene asociado un archivo XML, que es como su ficha, con la fecha de publicación, autor, texto y comentarios de cada uno de los usuarios (así como los datos del usuario que hizo ese comentario). De ésta forma queda separada la parte de datos de la parte de diseño.
Para obtener el diseño y darle un formato “bonito” utilizo una transformación XSL. El resto de “maquinaria” necesaria para hacer que todo eso funcione lo hago en Perl, lenguaje que empieza a apasionarme, no ya sólo porque es el que mayoritariamente utilizo en el curro, sino porque sus posibilidades son infinitas, y su potencia aún más.
Como “contenedor” del sistema de fotolog utilizo un nuevo template que he creado con el movable type. Los templates los hago en PHP porque me permiten incrustrar fácilmente pequeños fragmentos de código para darle funcionalidades extra, como es el caso de las dos pequeñas fotos laterales, que ahora que tendré fotolog, estarán unidas a éste, de tal forma que en el lateral aparezca la última o dos últimas fotos publicadas en el fotolog.

Y después de este rollo patatero, me largo. Tenía que desahogarme, nadie me comprende… ¿no os lo había dicho?.
Me alegro de que hoy tenga algo que ver en la tele, aunque sólo sea durante una hora: echan “A dos metros bajo tierra”.
Además creo que va a haber tormenta. Se está poniendo muy negro y hace un viento terrible. Me encantan las tormentas. Hacen juego con mi estado anímico. Me gusta cuando aún hay claridad y puedo mirar por la ventana las negras nubes, juntándose, preparándose para la batalla…

..bso Silencio

Delirio de Zheileman @ 21:42 | link permanente
Comentarios (0)



Deja un comentario