... ad kalendas graecas
'It's just noise in my mind'



28/02/2005

La estupidez del día

Viene por parte de 20 Minutos, quienes comentan que dado que distintos colectivos y ciudadanos les han hecho llegar su deseo de que el Windsor no sea demolido, quiere encabezar una campaña para que éste no se derribe, y se mantenga como una gran obra de arte urbano que recuerde durante los restos de los tiempos ese gran incendio. Porque claro, 2 semanas a tiempo completo en los informativos, más las semanas que quedan de la demolición, no parecen suficientes para éstas personas.

Distintos colectivos ciudadanos se han dirigido a 20 minutos proponiéndonos que encabecemos una campaña para que no se derribe el Windsor, se apuntalen sus ruinas y se convierta en una gran escultura urbana, símbolo de nuestro tiempo, y en un centro cultural.

Me parece un despropósito total, una desfachatez y un total absurdo, digno de una mente de 4 años, quizás menos.
Y por bromas que no quede, que yo más de una vez entre amigos he propuesto precisamente eso. Mi idea era encapsular el edificio ruinoso en una caja de metacrilato transparente, para poder ser admirado por los cientos de viandantes que peregrinan hasta éste punto de AZCA como si de Lourdes se tratase. ¿Pedirán también deseos y rezarán por sus seres queridos?

Si 20 Minutos propone ideas tan descabelladas, como acto de rebeldía y desacuerdo con su línea editorial, no me quedará más remedio que pasarme al diario Qué. Y eso que éste es mucho más sensacionalista y por momentos absurdo. Si no, echen un ojo a algunas de las noticias de portada de los últimos días:

28/02/05: Desaparecen 14 españoles cada día.
23/02/05: Pudo ser provocado (hablando del Windsor…)
18/02/05: Papá me espía: Los hijos, objetivo de los detectives privados.
11/02/05: Si te roban el DNI te arruinan

No, la verdad es que me sigo quedando con 20 Minutos, a pesar de éstos lapsus que tiene de vez en cuando. Porque el diario Qué me saca de mis casillas. Lo peor de todo es que están comprando a la gente a base de talonario, poniendo publicidad en todas partes (ellos tienen muchos millones para permitírselo) y también poniendo a sus repartidores debajo de cada farola. Es complicado abrirse hueco entre tanto repartidor de QuéCojones para conseguir un 20 Minutos… tarea difícil si señor.

Delirio de Zheileman @ 14:38 | link permanente
Comentarios (5)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, están relacionadas:



5 Comentarios »


  1. Pues yo personalmente estoy agradecido a Qué!. Antes del diario Qué! en Vigo solo habia un periódico gratuito que salia Lunes sí, Lunes no. Ahora esta el Qué!, el Metro y el que ya habia, además de que presuntamente llegaran otros.


  2. Desde luego más de uno hemos pensado el dejar las ruinas ahí. Como las visita tanta gente y no se le para de hacer fotos, pues nada, ya tenemos nuestra Torre Eiffel o Torre de Pisa.

    Ah, y reconozco que el Qué me tiene enganchado por su sensacionalismo. Vale, que el el más amarillo que puedas conseguir ahí fuera, pero para leer en el metro entretine como poco.


  3. Estamos apañados. Solo faltaba empezar a manterner las ruinas. Que se preocupen por mantener casas que se estan quedandon en ruinas, y para hacer fotos que se vayan al monte, que los arbolitos verdes con el cielo azul queda muy bien ajjaja


Deja un comentario