... ad kalendas graecas
'Tell me all I need to hear, all you want and all you fear'



1/03/2005

Regrabadora DVD LaCie

Bien! Ya no soy el “hombre desactualizado ®”, me he comprado una regrabadora de DVD externa para poderla usar con mi blanquito (iBook).
Para algunos puede sonar una tontería, pero yo es que carecía por completo de este tipo de artefactos de la era moderna.
Ahora ya podré grabar mis videos y fotos familiares, los de Londres, los de mis amigos y yo borrachos cuando salimos de fiesta, y eso sin contar claro, las películas :D

Precisamente mi primer DVD ha sido el del viaje a Londres, con banda sonora y todo. Vamos, una maravilla. Si es que el Oscar no iba para Amenavar… iba para mi por esta pedazo de película! ;-)
Lo he creado con iMovie HD.

Aún no lo he “tostado” al disco físico propiamente dicho. Pero he creado una imagen en el disco duro con iDVD. Un programa muy chulo éste, con el que puedo crear los menús del DVD con animación y música incluida, crear escenas seleccionadas, capítulos, etc. Viene incluido, junto con el iMovie HD, en la suite de aplicaciones multimedia iLife’05 de Apple.

Aunque me costó varios intentos frustrados crear la dichosa imagen de disco. Después de codificar toda la película y cuando se disponía a comenzar la grabación (en este caso al disco duro) me daba un error #-1 (que hay que ver que error más descriptivo) y se abortaba el proceso sin grabar nada.
Así que si algún día alguien se ve en la misma situación, aquí está como lo solucioné:

Fuí al directorio Library/Preferences de mi usuario, y eliminé el archivo com.apple.iDVD.plist que se encuentra ahí. Tranquilos, esto no es nada malo. Solamente se eliminan las preferencias del iDVD, y se vuelve a su estado de fábrica. A mi ésto me solucionó el problema.

Esta tarde compraré discos virgenes, porque claro con la emoción de comprar la grabadora se me olvidó comprar ALGO donde grabar jaja. Mi película será presentada en los próximos Goya :P

Delirio de Zheileman @ 10:06 | link permanente

1 Comentario »


  1. no consigo eliminar el archivo encuestion, altirarlo se vuelve a formar no se como eliminar com.APPLE.iDVD plist gracias


Deja un comentario