... ad kalendas graecas
'Dicen... es ya media mentira'



7/03/2005

Aquellos maravillosos años

Hoy me ha dado por pensar en aquellas videoconsolas que he ido teniendo desde pequeñín, a raíz de saber que varios amigos mios están ya decididos a comprarse, bien una PSP (la nueva Sony Playstation portátil) o una NDS (la correspondiente réplica de Nintento a la PSP).

Recuerdo con especial cariño mi primera consola. Era una especie de caja negra, que simulaba ser una Sega Master System, pero que era totalmente pirata. No se le podían meter juegos, sólo tenía unas decenas en su memoria, y con eso te quedabas.
Los juegos lógicamente eran lamentables, pero por aquel entonces, no sé ni qué edad tendría, para mi eran muy adictivos y me pasaba las mañanas de los sábados y domingos jugando a comecocos varios y juegos de asteroides.

No pasó mucho tiempo antes de que, como regalo de reyes, mi hermano y yo recibieramos una Game Boy cada uno. Con su Tetris de regalo.
Era increíble, y además me acuerdo perfectamente de esas Navidades. Nosotros sabíamos que íbamos a tener ese regalo, más que nada porque lo habíamos suplicado de todas las formas posibles. Y ansiosos por saber si al final lo tendríamos o no, rebuscamos los días antes de Reyes por toda la casa en busca de alguna caja sospechosa que delatase nuestro regalo.
Y así fué. Oculto entre la ropa, en un armario, estaban dos cajas conteniendo nuestras Game Boy’s… fué muy emocionante.
Cuando nuestros padres se iban de casa, nosotros con mucho cuidado las sacábamos de sus cajas y nos poníamos a jugar! No pudimos aguantarnos a Reyes… pero nuestros papis no se enteraron :D

La GameBoy me hizo pasar unos años muy felices. Compré muchos juegos originales, y algunos piratas, de esos que contenían muchos juegos en un solo cartucho. El último juego que compré fué Wario Land, que venía a ser como Super Mario Land III.

No recuerdo cuánto tiempo pasó, ni si fué antes de la Game Boy o después, pero también tuve una Sega MegaDrive. Era la consola posterior a Master System, y mejoraba un montón.
Qué días aquellos jugando al Sonic y al Street Fighter.

Tras ésto, llegó el ordenador. Y ya todo cambió. No he vuelto a comprar una consola desde entonces, principalmente porque mis hábitos han cambiado y ahora apenas juego. Al principio con el ordenador pues aún jugaba algo, pero con el paso del tiempo me fuí olvidando del tema. Incluso dejé de comprar revistas sobre el tema. Primero las compraba de consolas, después de ordenadores en general, y por último de programación y linux jeje.
Algunos juegos que recuerdo de gran vicio con el ordenador fueron el Doom I y II. El Duke Nuken 3D y el Wolfestein. El Quake I y II. También el Rise of the Triad, que me vició profundamente. Era increible.
Después vino mi época de la estrategia y la simulación. Me vicié especialmente al Civilization 2. Lo tengo aún por casa original, con su caja, manuales y todo. Y por supuesto al Starcraft, al Diablo II y al Dungeon Keeper.

Pero los años pesan, y a mi edad los juegos ya no son lo que eran :-(
Aunque últimamente, con el iBook, he vuelto a ilusionarme con ciertos juegos. Sobre todo, cómo no, los de estrategia y simulación. Por ejemplo tengo el Warcraft III, Sim City 4, Age of Mythology, Myth III, Civilization III… Como se puede observar, me gusta mucho la estrategia jeje. Ahora quiero el World of Warcraft.
Y es que para Mac hay grandes juegos. Que caiga ya ese mito de que no existen juegos para Mac, porque es falso. Solo hay que darse una vuelta por la web de Apple para asombrarse de la cantidad de títulos buenos y relativamente actuales que existen.

En fin. No diría yo que no voy a caer en la tentación de comprar una PSP o una NDS… porque me conozco lo caprichoso que soy. Aunque esperaré un tiempo a que me hablen bien (o mal) de ellas, para lanzarme.
Quizás sea un retorno a esa infancia de los videojuegos perdida :-)

Delirio de Zheileman @ 18:57 | link permanente
Comentarios (2)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, están relacionadas:



2 Comentarios »


  1. Siempre quedarán los emuladores para las “sesiones remember”. En mi pc tengo instalados emuladores para prácticamente todos los sistemas,con las roms a las que jugaba de chiki en las recreativas… y son permanentes. Jamas los he borrado de mi disco duro jaja


Deja un comentario