Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/zheileman/kalendas.net/weblog/wp-includes/cache.php on line 36

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/zheileman/kalendas.net/weblog/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/zheileman/kalendas.net/weblog/wp-includes/theme.php on line 540
Implante de un RFID » // ad kalendas graecas :: weblog
... ad kalendas graecas
'And I miss you baby, I miss you baby'



28/03/2005

Implante de un RFID

Esto es una frikada de la ostia, pero… ME ENCANTA.

Un tío se ha implantado un chip RFID (radio frequency identification) en su mano izquierda, mediante una pequeña cirugía (no, él no se hizo la cirugía, fué un doctor) para poder realizar cosas como abrir su coche o loggearse en su PC con sólo acercar la mano.

Aqui hay una foto, y otra, y otramuchas fotos.

Los chips RFID van a dar mucho de qué hablar en los próximos años. Se trata de diminutos chips que pueden ser leídos por un lector especial para obtener su información. Ya se usan en muchos ámbitos, como en la identificación de los animales.
Hay varios tipos de RFID, pero en concreto los que darán que hablar son aquellos que pueden ser incluidos en prendas de vestir o alimentos, para de esa forma sustituir por completo al tradicional código de barras.

No emiten nada. No tienen batería, ni pila. Solo emiten su información cuando son “estimulados” por la radio frecuencia que produce el lector, al pasar casi rozándole. De hecho, tienen muy poco alcance, unos pocos centímetros. Y lo que emiten es un ID, un código del tipo 368z6ab1 que sirve para identificar el objeto. Vamos, como los códigos de barras.

El problema es que éstos chips pueden ser suficientemente pequeños como para camuflarse en la etiqueta de una prenda, y no darte cuenta ni de que la lleva. Por ejemplo, al entrar en una tienda donde previamente has comprado alguna de las prendas que llevases puesta, podrías ser identificado y “marcado” como cliente. Esto puede ser bueno, o malo. Quizás no queramos que la tienda sepa de antemano si somos o no clientes. Si sabemos las prendas que llevan RFID y dónde, podremos eliminarselo (si queremos), pero ¿qué ocurre si no lo sabemos?
Se supone que debería haber una ley que obligue a identificar las prendas que lo llevan de forma clara, algo parecido a lo que ya ocurre con los alimentos transgénicos.

La verdad es que me recuerda un poco a la película Minority Report, donde por la identificación ocular los anuncios publicitarios de la calle te reconocían y enfocaban su márketing a ti personalmente. Podían saber quién eras, lo que habías comprado, e incluso te preguntaban si te gustó.

Desde luego es un mundo apasionante.
Y este hombre, independientemente de que parezca que está chalado, ahora tiene un montón de diversión “entre manos” y nunca mejor dicho jeje.

Delirio de Zheileman @ 14:12 | link permanente

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, están relacionadas:

  • No related posts.


  • 2 Comentarios »


    1. Que cagada


    2. Mi padre me contaba que su padre le contaba que cuando era pequeño y llevaron el ferrocarril a su pueblo, los campesinos salieron con las horcas a protestar porque creian que el tren haria saltar chispas que incendiarian los campos.

      No hay vuelta atras, evoluciona o deja paso . Y que sea la historia la que nos juzgue.


    Deja un comentario