... ad kalendas graecas
'I think we made it better'



13/06/2005

The CrüxShadows en concierto

Anoche tuvo lugar en la sala Ritmo y Compás de Madrid el esperado concierto de CrüxShadows, grupo que comenzó sus andanzas a mediados de los años 90 en el norte de Florida, EEUU (parece mentira lo que ha llovido ya y lo poco conocidos que aún siguen siendo para muchos).

Sobre su estilo y ellos no hablaré mucho porque ya comenté algo hace tiempo en este weblog.
Sólo hablaré del concierto, el cuál me pareció fantástico en todos los sentidos. Desde los 3 bises que ofrecieron (uno ya no sabía si de verdad era el final del concierto o aún nos sorprenderían con un par de temas más), hasta el gran dinamismo del cantante, Rogue, bajando del escenario continuamente y mezclándose entre los incrédulos asistentes.
Incluso se subió por las paredes jaja.

El grupo lo formaban en esta ocasión dos bailarinas que acompañaban en los coros, la guapa violinista, un guitarra muy cachitas, un teclista (acompañado por un precioso Apple Powerbook) y como no, el cantante y líder del grupo, Rogue.
En otros conciertos ofrecidos en España, como el caso de Valencia, no estuvieron presentes las bailarinas, y hay que decir que eso hace perder un poco de espectáculo, aunque a bien seguro Rogue lo supliría haciendo saltos mortales o sacando a bailar a la peña, porque éste chico no se cortaba un pelo.

En Madrid, como digo, sí estuvieron las dos bailarinas, y son geniales. Qué momento tan “fitness” cuando acababan de salir al escenario y comenzaron sus ejercicios de precalentamiento… y es que con la caña que le dieron al cuerpo como para no precalentar… debieron acabar extenuadas. Tanto que en el último bis ya no salieron a actuar.


Sonaron todos sus temas míticos y algunos de los más nuevos y menos conocidos. Desde el clásico Deception, con ese violín protagonista y decadente, y con el cuál la gente se exaltó como con ninguno de los demás temas. Lo tocaron en segundo o tercer lugar, no recuerdo bien.
Pasaron por Eurydice y su estribillo “Don’t follow me” que cantamos todos al unísono tras darnos unas breves indicaciones de cómo debíamos hacerlo jaja.
Como no, Winter Born fué también uno de los temas que más movió a la peña, a mí desde luego porque es uno de mis favoritos de ellos.

En fin… un montón de temas. Aunque si mal no recuerdo, les faltó Love-Tragedy, otra de mis preferidas, y que creo que da muy buen rollo en concierto… aunque bueno tampoco estoy muy seguro porque con la emoción que llevaba encima, los nombres de las canciones se me olvidaban, sobre todo teniendo en cuenta que CrüxShadows es un grupo de reciente descubrimiento para mi… no es como Rammstein, o Depeche Mode pongamos por caso.

El sonido me pareció correcto, aunque quizás excesivamente elevado en algunas zonas de la sala. Al ser bastante pequeña, si estás muy cerca de un altavoz puedes quedarte medio sordo, como estoy yo desde anoche, con ese molesto “silvido” en un oído… aunque ya se me está pasando.
Los asistentes al New Order Club estamos acostumbrados a este asqueroso silvido, desgraciadamente :-(

Os dejo con un montón de fotos tomadas durante el concierto. También tengo videos, pero dada su baja calidad ni siquiera merece la pena publicarlos. Si veo que alguno es “potable” lo pondré, pero no esperéis mucho de la grabación de vídeo que hace una cámara de fotos normalita…

Delirio de Zheileman @ 10:17 | link permanente
Comentarios (3)


3 Comentarios »


  1. Yo tambien estube en el concierto..no conocia al grupo y keria ver que tal era y no estubo nada mal, lo que mas me gustó es cuando bajó del escenario y se mezcló con el publico y se dejaba hacer fotos mientras cantaba…cool


  2. yo estuve en el de valladolid y sí que estuvieron las bailarinas. un gran concierto.


  3. q es un grupo super chida
    y q sigan com poniendo unas canciones
    paresidad al te ma “obsecion”


Deja un comentario