... ad kalendas graecas
'I'm losing my mind'



3/10/2005

Playing The Angel

NOTA: Cualquier comentario en este blog sobre reventa de entradas será ELIMINADO.

Bueno, por fin he escuchado entero el nuevo disco de Depeche Mode, que ya se ha filtrado.
Al contrario de otras personas, que han decidido no escucharlo aún para poder hacerlo por primera vez el día 17 cuando se compren el disco, o bien el fin de semana previo, que habrá un montón de fiestas presentación por toda España, yo no he tenido ningún reparo en ir escuchando los temas a medida que iban filtrándose a las redes P2P.
Y es que la devoción tan grande que siento me impedía esperar durante eternas semanas por algo que voy a disfrutar igualmente, sea en MP3 o en CD (el CD, al igual que con el resto de discos de DM, lo compraré también, por supuesto).

Y como ya hice en su día con, por ejemplo, el nuevo disco de Rammstein, voy a poner un pequeño ranking de las canciones que más me han gustado de éste álbum:

1. A Pain That I’m Used To
2. Precious
3. Lilian
4. Nothing’s Impossible
5. The Sinner In Me

En general me ha gustado mucho el disco. Casi todas las canciones suenan puramente a Depeche Mode. El sonido del Violator, o incluso ULTRA. Eso es lo que más me ha gustado, que han mantenido una línea clásica, sin demasiadas estridencias ni innovaciones innecesarias. Si un sonido funciona, continúalo. La prueba de ello la tenemos en Rammstein, quienes llevan años con el mismo sonido, y cada vez cosechan más éxitos. Su nuevo single, Benzin, sigue esa linea.
Se puede innovar y experimentar con nuevos sonidos, pero… puede salir mal, como ocurrió con Exciter de DM.

Hay también algunos temas que no me acaban de convencer, como Introspectre, que es un tema experimental sonoro, sin voz, de corta duración. En ULTRA ya existían temas parecidos. Me da la impresión de que los colocan para rellenar el disco. Nunca me han gustado.
Y tampoco me gusta especialmente The Darkest Star, pero bueno son perfectamente “escuchables”.

En definitiva, que estoy deseando primeramente que llegue el sábado día 15, ya que asistiré a una de esas fiestas de las que hablo, y segundo, que llegue el día 17 para “tocar” el disco con mis manos jeje.

Delirio de Zheileman @ 14:32 | link permanente
Comentarios (22)


22 Comentarios »


  1. […] El sábado pasado, día 15, como ya dije en un post anterior, asistí con un amigo a la fiesta presentación del nuevo disco de Depeche Mode, organizada por un foro del que suelo ser lector asíduo, aunque participe poco. […]


  2. Me ha gustado mucho el disco en general. Es verdad que es mas parecido a violator. El sonido es muy depeche mode.

    Si tengo que destacar alguna canción me quedo con the sinner in me y john the revelator.

    Por cierto, darkest star es buena. Hay que entender las letras de las canciones, y no solo fijarse en los ritmos.


  3. he escuchado el album completo y creo que es mucho mejor que ultra y exciter, ya que este album es mas ritmico, mas cercano a violator, aunque hay varios temas bastante lentos y muy experimentales, las letras son siempre buenas tienen su caracteristica pero es muy importante la dinamica y este album la tiene, los mejor es temas a mi gusto son : a pain that i’m used to, sutil en su comienzo pero despues te pega un palo de poder, john the revelator tambien es bastante potente y en especial los matices de voz de Dave y las segundas voces perdidas por ahi en otros album, SUFFER WELL con sonidos que recuerdan a construccion time again y tambien bastante dinamica muy buena, the sinner in me ohhhhh es muy potente tambien me parece escuchar a front line assembly, precious buena aunque muy tipica, parecida a dream on o it’ no good, macrovision tipica de martin, el resto cuesta digerirlas pero por ningun motivo malas, y por ultimo lillian que me gusta mucho es especial, en general nota de 1 a 10 un 8.5


  4. escuché playing the angel, y como siempre me encantó el disco en general,sinner in me se pasó y como siempre martin desplegando lo mejor de su voz en macrovision, excelente el disco, no se puede comparar a otros discos de depeche cada uno tiene lo suyo,gracias martin dave y andrew por su música la mejor del planeta y que dios les de la oportunidad de grabar muchos más discos


  5. Tras de la sensación incómoda con “Exciter” (álbum que comencé a revalorar apenas hace como año tras de escuchar muchas cosas, el gozo y la satisfacción con un nuevo álbum de DEPECHE MODE regresaron en pleno con “Playing the Angel”. Había resentido cantidad la ausencia de Alan Wider desde el “Ultra”, sentía que la banda había perdido el rumbo creativo en ciertos sentidos.
    PEro en este nuevo ábum DM reivindica su identidad y estilo (bien por todos nosotros, fans, Martin demuestra que en lo suyo nuevamente y Dave ha crecido mucho en sus aportes. El sonido te acelera en la primera parte del álbum, luego letras y música se tornan más densas y te relajantes e introspectivas. Por eso, en el sonido, lo comparo con Violator o el mismo Ultra, coincidiendo con los comentarios de mucha gente. Pero, estructuralmente, lo siento más semejante al Black Celebration.
    Bueno, ni más decir que estoy encantado, la “fiebre” con la banda es de nuevo alta… Si tuviese que dar un Top 5 del disco, iría así:
    1.The Sinner in Me.
    2.A Pain I’m Used to.
    3.Suffer Well.
    4.Macro.
    5.I want it all.


  6. I PAIN THAT IM USED TO = DEAD OF NIGTH
    JHON THE REVELATOR = RUSH
    SUFFER WELL = MERCY IN YOU
    SINNER IN ME = BEHIND THE WHEEL
    PRECIOUS = DREAM ON
    MACROVISION = BREATH
    I WANT IT ALL = GOODNIGHT LOVERS
    NOTHING IMPOSIBLE = IM AN YOU
    INTROSPECTIVE = EASY TIGER
    DAMAGE PEOPLE = IT DOESNT MATTER
    LILLIAN = SHINE
    THE DARKEST STARS = COMATOSE

    DEPECHE MODE ES LO MEJOR DEL MUNDO YO SOY FANATICA DE ELLOS SIEMPRE DESDE SPEAK AND SPELL HASTA HOY, SOY FANATICA DEL TALENTO DE LEE GORE ES EL MEJOR COMPOSITOR DEL MUNDO AMO A LEE GORE GRACIAS POR SU MUSICA


  7. playing the angel martin lee gore es un genio siempre nos sorprende con algo nuevo, lo que más me gusta aparte de todo, es la voz de apoyo que usa martin en las canciones como p/e sinner in me, behind the wheel etc.
    david un baluarte en sus presentaciones en vivo
    y andrew le pone el toque de elegancia con su sintetizador,si allan wilder aportó lo suyo pero para mi depeche mode seguirán siempre siendo martin lee gore david gahan y andrew fletcher xq ellos han sobrepujado todo para triunfar gracias depeche mode ojalas pudieran venis a chile nuevamente


  8. Playing the Angel está entre uno de los GRANDES de Depeche y eso hay que celebrarlo. Para mi gusto y, después de repetidas escuchas, mi favorita es The Darkest Star, comparable a Clean, Stripped o cualquiera de esas joyas que nos inyectan sentimientos difíciles de explicar con palabras… La sorpresa: los temas de Dave; creo que los tres son mejores que cualquiera de los de su disco en solitario. Es verdad que no hay que comparar este álbum con ningún otro; no es Ultra, ni Violator; es Playing the Angel. Hacía tiempo que no oía algo tan bueno. Gracias, Depeche!


  9. Estoy sumamente extasiado, con este último trabajo de depche mode, sin pretenciòn alguna demostrando que son la mas grande banda que existe y que no es necesario hacer ruido y saturar de distorcionador para que algo se escuche elegante con clase, no como las bandas nuevas que realmente son asquerosas, cada vez que escucho playing the angel me quedo con un grato sabor de boca y me hacen volver a creer que todavia grandes bandas como dm son capaz de sorprender a público exigente que no nos conformamos con cualquier cosa, y los que vamos mas alla de reconocer simples distorciones absurdas y tonos comerciales y pretenciosos, este es un disco para conocedores seguro tendra criticas pero sabemos que a los cerdos no se les puede dar perlas GRACIAS


  10. me alegran sobremanera los comentarios que he leido del disco, ya que como fan de depeche mode me encantan discos como black celebration, violator, entre otros, sin embargo a mi pais colombia todavia no ha llegado el cd, me toco encargarlo por correo, pero estoy ansioso de escucharlo para dejar mi comentario, sobre esas maravillosas liricas, instrumentaciones y voces de estos heroes musicales. que viva dm.


  11. no se como di en este sitio, pero me uno a los aplausos para playing the angel, un disco increible, hermosas melodias y la onda atrapante de Depeche que no terminan por sorprender.
    En fin mucho talento casi atemporal, es un disco que bien podria haber sido compuesto hace unos 15 años pero no por eso se escucha viejo.
    Saludos a todos,
    Andrés Hernández
    www.inviernoweb.com


  12. El nivel de Playing the Angel es impresionante, creo que somos testigos de un momento historico similar al lanzamiento de Violator o Music for the Masses.
    El lo que respecta al album, creo que dentro del ranking:

    1.- The sinner in me.
    2.- Suffer Well.
    3.- the darkest star
    4.- A pain that i m used to
    5.- Precious.

    Saludos y ha disfrutar, pues parece tenemos DM para rato.


  13. La verdad me parece un disco bastante bueno ,considero que lo mejor que he escuchado despues de songs and faith of devotion sus canciones son imersivas realmente geniales solo un punto en cotra con macrovision que no me parece muy melodica.
    el single Precious es muy buena pero sin embargo me parece muy comercial.
    1.-suffer well
    2.-A Pain That I’m Used To
    3.-Lillian
    4.-John The Revelator
    5.-The Sinner In Me


  14. ME ENAMORE DE DEPECHE DESDE LOS OCHO AÑOS CUANDO ESCUCHE EL DISCO DE LA GIRA 101 Y EL GRAN CONCIERTO EN EN PASADENA CALIFORNIA Y DESDE ENTONCES SOY FAN LA VERDAD EL NUEVO DISCO ES LO QUE ESPERABA ESE LADO OSCURO QUE LOS HACE BRILLAR, CON TEMAS MUY PARECIDOS A SUS TRABAJOS ANTERIORES UTILIZANDO MUCHO SINTETIZADOR Y PASION EN LAS LETRAS ESO ES LO QUE YO LLAMO UN BUEN DISCO. QUE BUENO QUE REGRESARON A SU ESTILO POR QUE LA VERDAD ME ENCANTAN LOS DISCOS SPEAK & SPELL, BLACK CELEBRATION, EL 101, VIOLATOR Y PLAYIN THE ANGEL NO LO DEJO DE ESCUCHAR.


  15. aun no he pododo escuchar por completo el disco, pero lo que he escuchado es simplemente espectacular, sigo ma los depeche desde que era niño, y me gustan todos sus discos, menos el exiter, pero los demas son geniales.espero que vengan luego a chile


  16. Hola todos, soy fan de DM desde Violator, me encanta el grupo, su musica es unica, para mi sigue siendo la mejor banda del mundo y con PTA lo demuenstran de sobra. Tuve la suerte de ir a Tampa a verlos, es el mejor espectaculo que he visto en mi vida. Las dos horas que duro el concierto me parecieron dos minutos, nada aburrido, muy potente, tome un monton de fotos. Simplemente EXCELENTE. Gracias Depeche Mode, sacaron un album EXCELENTE. La mejor cancion: The sinner in me. La menos buena: Macrovision.

    Saludos


  17. el disco exelente entre lo obscuro y lo claro lo triste y lo alegre una buena combinacion de culpa y esperanza muy parecido a sus primeros discos sin dejar de sonar actual felicidades sin duda la mejor banda del mundo


  18. DEPECHE ES UN SENTIMIENTO UNA FORMA DE VIDA
    GRACIAS POR EXISTIR
    CHRISTIAN MUÑOZ BRAVO
    CHILE


  19. Me gustó este disco, me gusta mucho depeche y está bien encontrar blogs que hablen de todo un poco. Por cierto este diseño cómo se puede conseguir para mi propio blog?
    El mio es muy soso… help!!!!!


  20. Me dá un poco de risa leer los comentarios sobre los nuevos temas de playing the angel. Que si Precious se parece a….., que si Lillian se parece a esta otra. No sé pero yo tengo que ser un incondicional fuera de comparaciones absurdas.Cuando tenía 15 años escuché Just cant get enough y esa fué mi “perdición”. grabe la canción una vez trás otra en una cinta de casette de 90 minutos. La fundí. Desde entonces he comprado todos los maxis, ahora cd singles y por supuesto todos sus albums y tego que ser sincero, a mi me parece que si Depeche Mode sacaran un album de rancheras seguro que alucinaría con el. Cada tema de Depeche Mode es ÚNICO, es un viaje através de las emociones con distintos ingredientes. Cualquier parecido entre los temas es mera coincidencia. La música de Depeche Mode es incomparable. la voz de David Gahan y Martin Gore son incomparables. Playing the angel me parece un disco de auténtico lujo, fortísimo, de buceo interior, de pasajes sonoros oscuros y con una potencia y un derroche de energía descomunal. Vamos un pedazo de trabajo que nos devuelve a unos Depeche Mode en plena forma e indicándonos que cuando la ilusión y la creatividad se mezclan se producen discos como este. Así que sus seguidores estamos de enhorabuena, por que además David demuestra que está a la altura como compositor (escuchando Suffer well con los auriculares las lágrimas cayeron por mis mejillas) y que el futuro del grupo augura por lo menos 25 años más exitos……… Y que nosotros los escuchemos


  21. Antar,

    Estoy al 100% de acuerdo contigo. No existen comparaciones con cada uno de los temas de Depeche. Soy seguidor de ellos desde los tiempos del ñu, y cada vez me han sorprendido, mas si cabe con el paso del tiempo, viendo que no siguen una linea comercial, facil si quisieran, sino que innovan,experimentan y una vez mas se salen con la suya. Estoy esperando cual adolescente alocado el directo en Barcelona, y estoy convencido que sera uno de los mejores. Gracias DEPECHE!!


  22. Hola soy fan del grupo mas grande del mundo i para mi es un gran trabajo el PLEY ANGEL pero la cancion (PRECIUS)suena muy bien esperemos que el cocierto sea como todos los que evisto asta hora son geniales. lo que no entiendo es una cosa megustaria saber¿como es que en los 40 principales no suben a Nº 1 les cuesta mucho subir a que es debido? un abrazo a todo-as a los DEVOTO_AS un cordial saludo forever to DEPECHE MODE.



Los comentarios de éste post están desactivados.
Si quieres decirme algo contacta conmigo a través de ésta página.