... ad kalendas graecas
'I wish I could explain things Instead of hurting you'



26/08/2003

No a las patentes de software

Este weblog así como la página principal kalendas.net permanecerán cerrados (no a cal y canto, pues de lo contrario ni siquiera estarías leyendo ésto, pero sí en su página inicial) del 26 de Agosto al 29 de Agosto, como protesta a la propuesta de directiva sobre la patentabilidad del software.

A primeros de septiembre (probablemente el día 1) se va a votar en el plenario del Parlamento Europeo la propuesta de directiva sobre patentabilidad del software. De aprobarse (tal y como fue propuesta, o con las modificaciones fundamentalmente cosméticas que se introdujeron en la Comisión Jurídica del Parlamento Europeo), esta directiva supondrá que se introduzcan en Europa patentes de software (de programación) en condiciones muy similares a las que ya sufren los EE.UU., y que afectarán negativamente a la innovación, al desarrollo armónico del comercio electrónico, a la industria europea de software, a la comunidad del software libre, y en última instancia a los ciudadanos europeos, muy especialmente en sus facetas como consumidores y como potenciales innovadores.

A mí, como programador que soy, ésto me afecta de forma directa, y también a toda la gente que nada tiene que ver con la programación pero se benefician de ésta. Habrá un receso en la innovación, y se perseguirá a pequeños desarrolladores por el simple hecho, quizás, de incluir en su página web o programa, algún algoritmo patentado, o incluso una idea de negocio, como puede ser el carrito de la compra cuya invención reclama AMAZON. Así de absurdo es el tema, y así se lo hemos contado.

Por favor lean detenidamente las páginas webs relativas a ésta protesta, y si se sienten solidarios con la causa, cierren sus páginas web también, durante el número de días que crean oportuno. [Más información]

Delirio de Zheileman @ 9:58 | link permanente
Comentarios (0)



Deja un comentario