... ad kalendas graecas
'El que ríe es que no ha oído las terribles noticias'



12/12/2006

Google penalizará posts remunerados

Pues si, según leo en Dirson, a google no le gusta que empiecen a aparecer empresas dedicadas a “vender” posts publicitarios a bloggers con el objetivo de que éstos los publiquen en sus weblogs, aprovechandose del lenguaje “cercano” y cierto toque amateur que se ha demostrado que funciona muy bien en la “blogosfera”, para promocionar cosas sutilmente, o no tan sutilmente.

Dejando aparte el tema ético de si es correcto o no insertar posts que tienen un trasfondo comercial y están promocionando un producto o empresa, Google estima, y en eso no le falta razón, que es una forma de alterar artificialmente el PageRank, puesto que si varios blogs muy importantes y visitados publican algún post promocional sobre una empresa con links a su página o páginas web, ésta automáticamente comenzará a recibir no sólo tráfico, sino aumento de PageRank por ser linkada desde diferentes sitios importantes con PageRank también alto.
Y lo peor es que esos webmasters igual ni siquiera han probado el producto que recomiendan, ni lo conocen, o no les gusta, pero lo hacen porque les pagan por hacerlo, simplemente. Y ejemplos ya he visto alguno.

Además últimamente no se que le pasa a la gente que está un poco loca con el tema de la publicidad y las ganancias con sus blogs. Lo cierto es que muchos más bien tienen delirios de grandeza como decía Alaska, y aunque se crean importantes no lo son tanto, y si ponen publicidad no les va a dar ni para una bolsa de pipas. Y lo peor es que otros blogs que en algún otro momento intentaron ir de evangelizadores del movimiento anti-publicidad en blogs (y no miro a nadie) poco a poco empiezan, como bien nos hacen ver con un tono muy ácido en Despacho101, a colarnosla doblada.

Yo después de las soplapolleces de Fon regalando foneras a weblogs y páginas teóricamente influyentes y de muchos bloggers posteando como posesos las ¿¿bondades?? de ese producto que no es más que humo, con un ratio de routers/foneras vendidas o regaladas y número de dichos aparatos activos, operativos y técnicamente ÚTILES infinitamente bajo… pues vaya, ya no me sorprendo de nada.

Delirio de Zheileman @ 11:27 | link permanente
Comentarios (4)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, están relacionadas:



4 Comentarios »


  1. A ver si es verdad… el servilismo de algunos no tiene límite.


  2. Hoombre, yo te he de decir que lo he probado, si te ha dado la impresión de que no, tu mismo. Y si Google penaliza este tipo de contenidos, creo que debería penalizar muchísimas más páginas comerciales que se venden porque tal empresa les envía sus productos gratis, y así acabaríamos con la libertad del contenido de las páginas en Internet.

    Cada uno hace lo que quiere, y si una empresa quiere pagar para que hablen de ella, pues es otra estrategia comercial más. Es como si prohibiéramos que el último anuncio de fin de año fuera el que más vale porque solo lo pueden comprar las grandes empresas.


  3. Eh Manuls, que no iba en tono despectivo ni mucho menos, pero me acordé justamente de tu post, que por cierto fué el que me hizo conocer esa empresa ReViewMe, que no la conocia, y lo puse como ejemplo.

    Pero vamos que yo también opino que cada cual haga lo que quiera, pero sin la hipocresía de camuflar la publicidad, o los post interesados (que no interesantes) como ultimamente hacen como digo varios weblogs “de los importantes”.


  4. Zheileman, me dio esa impresión :)

    Y si, los post interesados camuflados para mi son muy criticables porque, si estás acostumbrado a leer las opiniones de una persona y de repente te cuenta las bondades de un producto, pues tu le haces caso en la medida de que confíes en esa persona. Pero si la susodicha tiene intereses en ese producto, la cosa cambia enormemente.


Deja un comentario