... ad kalendas graecas
'Dicen... es ya media mentira'



27/03/2007

Realmente sirven para algo el 90% de las webs 2.0?

Eso es lo que me pregunto, tras un día como hoy, en el que si no he leído 3 o 4 posts sobre Twitter, no he leído ninguno.
Y no, no pienso ni siquiera linkar hacia esa pesudo-web-social 2.0 que me parece lo más cutre y absurda del mundo, pero que por alguna razón, que no llego a entender muy bien, le ha dado a todo el mundo por hablar de ello como borregos.

Y sí, casualmente, en el ranking de borregos están los más conocidos borregos de la “blogocosa” española (asco de nombre): microciervos… bandagrasa… enrique juas… y paro de contar, que me saldrían como 8 o 10 webs de “gurús” a los que siguen 8.000 o 10.000 frikis como si de dioses se tratara.
Y es que basta que uno de esos blogs “influyentes” escriban algo, para que los otros 6 o 7 le sigan el rollo, y en unas horas haya mil blogs hablando exactamente de lo mismo, sin saber muchas veces muy bien ni de lo que hablan, pues seguro que muchos de ellos ni prueban o contrastan las informaciones antes de hacer el correspondiendo copy&paste.

Y esa es mi teoría. Que en internet necesitas unas pocas personas importantes o influyentes, que usen o visiten tu web, para que el resto del mundo hable de ella y la quiera usar también. Y con Twitter supongo que ocurre eso, que Steve Jobs (Apple) es muy importante y el usar esa web le da caché a la cosa… y todos como borregos queremos usarlo, aunque no sirva absolutamente para NADA.

La web 2.0 funciona por eso, porque te hace creer que necesitas ésta o aquella web, para tu vida diaria. Necesitas del.icio.us (lo cierto es que hemos sobrevivido durante años sin bookmarks sociales, y no nos hemos muerto), necesitas flickr (y es que ahora si no compartes tus fotos, por mierdas que sean, no eres nadie…), necesitas twitter (claro… a todos nos importa que ahora estés cagando, que después vas a bajar al perro, o que a las 22:37 estabas viendo House…), etc.

Nos vamos a volver ESTÚPIDOS. Llegará un dia en que nuestra “red social” pensará y actuará por nosotros. Espero estar en la resistencia para entonces…

Disclaimer: uso todas las webs sociales mencionadas, excepto, y a mucha honra, Twitter. Actualmente desarrollo una web social 2.0 sin modelo de negocio, que no verá la luz hasta dentro de un mes aproximadamente, y que no usará nadie porque no conozco a personalidades importantes como Steve Jobs.

Delirio de Zheileman @ 16:29 | link permanente
Comentarios (8)


8 Comentarios »


  1. Weno, si te sirve de consuelo, yo también estoy harto de oir hablar de twitter, y hasta el momento ni lo uso, ni tengo intención de hacerlo.
    Para perder el tiempo me veo “mira quien baila”, que creo que tienen la misma utilidad jajajja


  2. […] Iba a meter la entrada en la categoría utilidades pero no lo veo conveniente. Al menos no soy el único. […]


  3. Acuerdo, pero por favor, apurate en el desarrollo de tu web social 2.0 que aunque no se de que va, la necesito para mi vida diaria.


  4. totalmente de acuerdo con twitter, no asi con delicious o flickr, ya que hace siglos tb aguantabamos sin coche, penicilina…me explico no?¿ delicious es algo cojonudo y flickr, aunque no la uso, me parece tb muy chulo

    un saludo


  5. Totalmente de acuerdo! Web 2.0 con sus RSS sirven casi exclusivamente a fines promocionales de los webs


  6. […] Iba a meter la entrada en la categoría utilidades pero no lo veo conveniente. Al menos no soy el único. […]


  7. “La web 2.0 funciona por eso, porque te hace creer que necesitas ésta o aquella web, para tu vida diaria. Necesitas del.icio.us (lo cierto es que hemos sobrevivido durante años sin bookmarks sociales, y no nos hemos muerto), necesitas flickr (y es que ahora si no compartes tus fotos, por mierdas que sean, no eres nadie…), necesitas twitter (claro… a todos nos importa que ahora estés cagando…”

    Si realmente hace años podíamos vivir perfectamnete si este tipo de tecnología…

    Pero gracias a ella, creo que tienes un blog, te irrita profundamente esos blogs a los que acuden miles de personas, entonces, ¿porqué creaste el tuyo? para un uso totalmente privado…. COMPRATE UN DIARIO, olvidate de internet, olvidate de todo, vuelve a vivir en una cueva……

    ¿qué es un Blog?


  8. […] primero supongo que todos lo conoceis, pues se hizo muy famoso meses atrás, pero yo siempre me negué a usarlo porque eso de poner frases chorras diciendo lo que estás haciendo en cada momento me superaba. […]


Deja un comentario