... ad kalendas graecas
'I'm in my own world. You're outside'



26/04/2007

Inaugurado MetroNorte

Hoy, por fín después de una larga espera, se ha inaugurado el MetroNorte de Madrid, con lo que el metro ya llega practicamente a la puerta de mi trabajo.
¿Podré dejar de coger el autobús todos los días y chuparme unos atascos de tres pares de narices día sí y día también? …

Pues va a ser que no, porque acabo de hacer mi primer trayecto de vuelta del trabajo en el metronorte, y de la parada de “La Moraleja” a “Plz Castilla” he tardado 40 minutos, así que no me compensa.

El autobús supongo que ahora irá más despejado de gente y puede que cumpla mejor sus horarios, así como creo que la carretera también lo notará, así que continuaré con el autobús, que además me gusta ir viendo el paisaje sin que nadie me ponga un culo a la altura de mi nariz como ocurre en el metro cuando va petado de gente.
Los días buenos vengo tardando 20 minutos, así que ya veremos si ahora todos los días son dias buenos…

Por cierto, las estaciones actuales de MetroNorte son (desde la conexión en Tres Olivos): Montecarmelo, Las Tablas, Ronda de la Comunicación, La Granja, La Moraleja, Marqués de Valdavia, Manuel de Falla, Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte.

Delirio de Zheileman @ 19:52 | link permanente
Comentarios (5)


5 Comentarios »


  1. Hola

    Pues yo no comprendo cómo has podido tardar 40 minutos en ese trayecto tan corto. Lo he cogido esta mañana y me parece sorprendente lo que afirmas.

    ¿Se ha parado el tren en algún sitio?


  2. Pues si, 40 minutos, como te lo digo.
    La cosa es que empecé a contar desde que salí por la puerta de la oficina, hasta que salí a la superficie en Plz. Castilla, y aún sin pararse el metro, tardé eso, porque claro, según llegué al andén, el metro no me estaba esperando, más bien tuve que esperarle yo a él unos 4 mins.

    Después se apelotonó el mogollón de gente en Tres Olivos y fué un caos para pasar el ticket por las canceladoras al otro lado del andén, y vuelta a esperar unos 3 minutos a que viniera el tren que ya me llevase hasta Plz Castilla.

    Y por último, la velocidad no era la habitual ni mucho menos. En muchos tramos iba MUY LENTO el tren. Eso hace que pierdas más minutos…

    Si sumamos, te sale la cuenta. Resultado: espero que mejore, pero mi sensación y la de mis compañeros que también lo han cogido ayer, o incluso hoy, es MALA. El autobús, con la carretera bien, tarda la mitad. Solo hace falta que la carretera esté bien más a menudo, no 1 o 2 dias a la semana…


  3. Hola me presento soy Rebeca, tengo 22 años me gustaria que ponga metro en ponferrada ayudarme valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


  4. Yo tb quería metro pa leon, pero ya visto lo visto… por cierto chus… no creas que el metro por la otra punta furrula mucho mejor, el de villaverde tb pa hacer 5 estaciones al final te puedes tirar casi media hora… eso de que “metro de madrid, vuela” serán los impuestos de los madrileños pa pagarlos, porque lo que es para ir de aqui para usarlo es lento con narices.


  5. […] Como de momento no he encontrado compañeros para mis salidas a correr, voy inseparablemente pegado a mi ipod nano, que solo utilizo en mis salidas y en el metronorte, que es mas lento que el caballo del malo. […]


Deja un comentario