... ad kalendas graecas
'I'm losing my mind'



12/06/2007

El gran pete de Apple (Safari)

Ésta mañana en cuanto leí que Apple había sacado el Safari (navegador web por defecto en Mac, y el que uso habitualmente en el portátil iBook) para Windows, me faltó tiempo para ir como loco a descargarlo y probarlo sobre el XP del curro.

La decepción no se hizo esperar: no consigo ni tan siquiera navegar a la página de inicio por defecto.
El Safari se abre, detecta el proxy del curro, y me pide la autentificación. En cuanto pulso aceptar (o cancelar, o lo que sea que pulse) peta estrepitosamente, y se cierra.
De acuerdo que advierten que es una beta. Pero nunca en mi vida me había encontrado con una beta tan… PRE-ALPHA.


Safari para Windows

La verdad, creo que Apple esta vez se ha columpiado un poco mucho.
Y más cuando apenas unas horas después de la publicación de esa descarga para windows, ya aparezcan agujeros de seguridad que comprometen seriamente los sistemas utilizados (al menos 4 bugs del tipo DoS (Denial of Service), y 2 vulnerabilidades que permiten la ejecución remota de código).

Es una irresponsabilidad tremenda por parte de Apple, dado la proliferación enorme de virus, troyanos y todo tipo de malware que existe y que aprovechan los muchos agujeros de seguridad de Internet Explorer, y los un poco más escasos de Firefox, que aparecen dia si y dia no, sacar una beta en tan lamentable estado, que podría ser aprovechada por creadores de malware.
Afortunadamente no creo que haya muchos usuarios que aguanten mucho tiempo navegando con Safari (yo ni he conseguido ver una sola página), así que con suerte aunque se descubran las vulnerabilidades, serán dificiles de explotar si no hay usuarios navegando con la beta, al menos, por el momento…

Delirio de Zheileman @ 16:41 | link permanente
Comentarios (1)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, están relacionadas:



1 Comentario »


  1. En mi trabajo no detecta el proxy por defecto pero tampoco me permite cambiarlo. Tendré que esperar a llegar a casa para probarlo en modo coherence de parallels para ver como se ven los dos Safaris (El de Mac y el de Win) uno al lado del otro.


Deja un comentario