... ad kalendas graecas
'I wish I could explain things Instead of hurting you'



15/07/2008

Twitter, Friendfeed, y demás inventos

En los últimos días me ha entrado una especie de ataque consumista de servicios, podríamos decir que de escaso valor, incluso chorras, pero que no dejan de tener su gracia e incluso, mirandolo bien, a veces tienen hasta su utilidad.

Tal es el caso de Twitter, y más recientemente Friendfeed.

Logo Twitter El primero supongo que todos lo conoceis, pues se hizo muy famoso meses atrás, pero yo siempre me negué a usarlo porque eso de poner frases chorras diciendo lo que estás haciendo en cada momento me superaba.
Ahora lo uso porque he comprobado que no es nada intrusivo, y, si no actualizas, no pasa nada. Cuando actualizo no pongo cosas importantes, solamente lo que me apetece en cada momento.
También te sirve para enterarte antes que nadie de algunas cosas, o para seguir a tus bloggers favoritos.
NO es un chat. Es solo como un tablón de anuncios. Pones tu mensaje, y “quien pase por allí” lo lee (además de tus followers, es decir, seguidores).

Logo Friendfeed El caso de friendfeed es algo distinto. No es un twitter propiamente dicho, aunque permite poner frases cortas, o enlaces a webs interesantes también.
Su utilidad está en que es un “agregador” del resto de servicios. Yo tengo muchos: mis distintos blogs, flickr, twitter, last.fm, google reader, etc.
Añades a tus amigos, y Friendfeed te mantiene al tanto y te dice todo lo que van haciendo por esas diferentes páginas sociales que, unos más, otros menos, todos tenemos.
Casi todos los amigos que conozco, tienen al menos un blog, un Flickr, un google reader y si me apuras Last.fm que es un servicio que a mi me encanta.

Si no habeis usado estos servicios, os recomiendo que al menos los probeis. Sobre todo, si como yo, tenéis muchas páginas que compartir con el resto del mundo, como blogs, fotologs, música, etc.

Delirio de Zheileman @ 12:16 | link permanente
Comentarios (1)


1 Comentario »


  1. […] “internetero”. No se muy bien por qué, pero por ejemplo yo a Twitter, que es una de las aplicaciones de “life streaming” que utilizo a menudo, le he cogido el gusto, y no me incordia para nada usarlo y de hecho […]


Deja un comentario