... ad kalendas graecas
'Pretendía un mundo... Y al encontrarte le sumé el cielo...'



23/07/2008

Ayudemos entre todos a esos pobres constructores

La actualidad político-económica roza por momentos la ciencia-ficción.

El Gobierno pretende recomprar suelo (solares sin edificar) a las constructoras, para construir VPO. Todo muy bonito, hasta que se analiza detenidamente, y uno se da cuenta de que dicho suelo ha estado, y está apalancado desde hace años por constructores que ahora declaran pérdidas y concurso de acreedores.
Solares apalancados artificialmente para subir de forma especulativa los precios de los pisos.

Ahora, explotada la burbuja, dicho suelo nadie lo quiere. Se compró caro y se pretende vender caro. El Estado dispone desde años de suelo más que suficiente donde poder construir VPO (solares de Defensa o Renfe sin ir más lejos) y no lo ha hecho. Además, no parece lógico que en un país donde existe un stock brutal de viviendas vacías, se pretenda construir más. Comprando un suelo que es y será caro, y seguramente acarree muchas irregularidades y “amiguismos”.

Lo que tenían que hacer es dar salida al tremendo stock, y sobre todo no ayudar ni financiar a éstos constructores “en apuros”, quienes en época de bonanza ganaron millones a expuertas, y ahora pretenden seguir ganandolos.

Estamos en la situación que estamos precisamente gracias a ellos, y me niego a que con mis impuestos (cada día más altos) traten de frenar las ahora pérdidas de esos sinvergüenzas.

Con caídas trimestrales del precio de la vivienda de ahora en adelante cercanos al 5%, pronto nos daremos cuenta, sobre todo aquellos que no quisieron ver la realidad y compraron a precios desorbitados ayudando aún más a inflar la burbuja, que en los últimos 10 años se ha establecido un timo piramidal donde una ingente base de clases bajas y medias, en su mayoría inmigrantes, ha estado llenando los bolsillos de la cúspide de la pirámide, los ricos que ahora son más ricos, y que España ha quedado endeudada por muuuchos, muuuchos años…

Delirio de Zheileman @ 16:34 | link permanente
Comentarios (0)



Deja un comentario