... ad kalendas graecas
'Emotions that feed on me everyday'



19/01/2004

Relación de autores pro-SGAE

Agrego como postdata al texto que envié hace unos minutos, la siguiente lista más o menos completa con los autores más comprometidos con la SGAE, y de los cuales pasaré a relatar los discos/mp3/videos/libros que tengo.

Ana Belén
Ana Diosdado
Antón García Abril (Compositor)
Antonio Jiménez Rico (Director de cine)
Augusto Algueró
Café Quijano
Carlos Toro
Cómplices
Cristina Hoyos
El Fari
Enrique Mateu de Villavicencio
Estopa (testimonio en Informe Semanal)
Extremoduro
Felipe Campuzano
Hevia
Imanol Arias y Inma Serrano
Javier Álvarez
Jaume Sisa / Ricardo Solfa
Javier Gurruchaga
Joan Albert Amargós, compositor y músico
Joan Guinjoan, compositor
Jorge Drexler
José Luis Borau
José Luis Cuerda (director de cine)
Josep Solà, compositor de B.S.O.
Juan José Falcón
Juan Luis Galiardo
Julio Iglesias
Ketama
Loquillo
Los del Rio
Luis García Berlanga
Luis Gómez Escolar
Manolo Sanlúcar, compositor, músico…
Manuel de la Calva (Dúo Dinámico)
Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine)
Manuel Soto
Maria Jiménez
Marina Rosell, cantautora
Marta Sánchez
Mercedes Ferrer
Miguel Ríos (posición moderada)
Niña Pastori (testimonio en Informe semanal)
Operación Triunfo
Pablo Herrero
Pastora Vega
Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz)
Ramoncín
Rodolf Sirera, dramaturgo catalán
Rosa León
Rosana
Salvador Távora, flamenco.
Santiago Moncada, escritor
Ventura Pons
Víctor Manuel

Bien, y ahora… redoble de tambores… de todos esos autores tengo la friolera de… CERO PATATERO discos/mp3/videos/libros!!!
Acojonante verdad? Pues así es. Y dudo además de que tenga algún artista en mi casa adscrito a la SGAE, más que nada porque música en español escucho bien poca, y la que escucho creo que se pasan por (… censurado …) a la SGAE (dígase Aviador Dro, Alma-X o La Monja Enana).
Los únicos que sigo escuchando y de los que tengo material, que podrían estar en la SGAE son Mecano (cuando existían como grupo), pero si alguien me lo confirma lo agradecería.

Delirio de Zheileman @ 11:05 | link permanente
Comentarios (8)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, están relacionadas:



8 Comentarios »


  1. Yo tengo un disco de Presuntos Implicados… *v___v* Pero por favor, del 99% de esos “artistas” no quiero un disco ni regalao. Pero claro, si no venden es por el pirateo… Ya…


  2. Nice stuff. Glad to read this. Thanks guys!


  3. Y a quien cojones le importan los cd’s que tu tengas. Otro españolito descendiente de analfabetos, otro y otro y otro…

    Como bien dice el refrán: la igonrancia es atrevida.

    …y eso es exactamente lo que sois vosotros… una panda de analfabetos que “han oido” por ahí que la SGAE es mala por que le cobraron 6€ a un peluquero y demás sin tener ni puta idea de que es un impuesto como cualquier otro… sin los cuales, los que creamos ideas para que los demás las disfruteis no podriamos sobrevivir…

    La SGAE recauda… SI… pero lo que ningún de vosotros IGNORANTES dice es que para REPARTIR.

    Preguntales a muchos de los artistas de los cuales quizá SI TENGAS UN CD COMPRADO si estan deacuerdo con cobrar por su trabajo y que exista una entidad que les haga llegar su parte justa… a ver que te contestan capullo…


  4. Hola Manuel. antes de cuestionar nuestra inteligencia y de apoyar la sociedad general de atracadores y estafadores deberias saber que a lo contrario de lo que ellos dicen no fomentan a los grupos pequeños, ellos reparten dinero por disco vendido, por lo que quien vende mas cobra mas y quien no vende no cobra. esto es contraproducente, los grandes que ya todos odian seguiran siendo grandes y los grupos que necesitan ayuda moriran, su unica oportunidad es hacerse conocer por internet, lo que la tan querida sgae no aprueba. Los artistas deben cobrar por actuaciones y si a alguien le gusta un grupo tambien compra un cd del mismo(escepto que tema llenarle los bolsillos a la sgae como yo). piensa ante de defender ciegamente a los ladrones de los cuales apenas sabes, que no lo digan en las noticias no significa que no sean malos pero claro, un esclavo del sistema no entiende eso.


  5. Para analfabeto tú Manuel. Que en catorce líneas de la que consta tu comentario has cometido seís faltas de ortografía en acentos. ¿Y tú creas ideas así? Capullo tú.


  6. que no hayan declarado cosas a favor de la SGAE no quiere decir que no cobren derechos y no esten a favor de no donar sus derechos a telefonica y tener control sobre la explotacion de su obra).TE aseguro que el 99% de la musica que escuchas(aunque sea punk,hip hop,indie, metal, funk ,piruleta pop o lo que quieras o cualquier otro estilo considerado mas marginal o guay)esta dada de alta en la SGAE y sus autores cobran lo que tu pagas.las okupas por ejemplo pinchna constantemebnte musica dada de alta en la SGAE…Fermin Muguruza, Segismundo Toxicomano…Informate un poco mejor por favor.


  7. 40 años de desprecio por la cultura dieron para mucho…Esto solo pasa en España.Las multinacionales arrastran hasta a la progresia con su intencion de quedarse con la cultura tambien.Y mientras pagan todos los meses la conexion mas cara y mala de europa al que ponen a parir es a Ramoncin..,esperppentico.
    Los cuatro de siempre se parten de risa con las asociaciones de internautas.Cesar Alierta a seguir robando legal y tranquilamente.Serrat y Ana Belen son los malos…
    Da miedo Eggpaña


  8. Manuel, tienes toda la razón!


Deja un comentario