... ad kalendas graecas
'It's just noise in my mind'



25/02/2005

BluePhoneElite para Mac OS X

Hoy voy a recomendar un programa para OSX que ha hecho realidad uno de mis sueños de vago en potencia: BluePhoneElite.
Se trata de un software que mediante Bluetooth permite “enlazar” el ordenador y el teléfono móvil, para que funcionen conjuntamente, en paz y armonía.

Las capacidades son increibles, nunca antes vistas por mi en ningún otro programa similar de algunos que había probado. Y como en mi caso lo utilizo con un portátil, es ahí donde se siente de verdad lo cómodo de éste programa.
Permite activar un radio de acción bluetooth, para que cuando el móvil entre dentro de él, automáticamente y sin que te des cuenta el se enlace con el ordenador.
A partir de ese momento en el ordenador tienes todo el control del teléfono. Puedes ver la cobertura, la carga de la batería, la red de telefonía a la que estás conectado, e incluso activar el modo silencio del teléfono o cambiar su volumen.
Pero eso sólo es el principio.


Sus funciones más interesantes son su centro de mensajes SMS y su centro de llamadas, mediante los cuales, como se puede imaginar, se pueden enviar y recibir SMS y llamadas.
En el centro de mensajes SMS puedes ver todos los mensajes de tu móvil y administrarlos, como por ejemplo eliminar, mover a carpetas, copiar, modificar y reenviar un mensaje, leerlos. Los SMS se escriben en una pequeña ventana del ordenador y se mandan sin más, seleccionando antes el destinatario, que gracias a la integración de BluePhoneElite con Agenda, es sencillisimo. Basta comenzar a escribir las iniciales de un nombre, para que en pantalla te salgan las personas que ha encontrado. No tienes que saberte el teléfono de memoria ni mucho menos.
Además puedes enviar SMS normales o Flash.
Cuando recibes un SMS en el movil, el programa te lo muestra instantáneamente en la pantalla del ordenador, con la posibilidad de responder directamente desde ahí (como si de un chat se tratase).

Lo mismo ocurre con las llamadas. Cuando alguien te llama, aparece en pantalla un cuadro semitransparente precioso, con la información de la persona (una vez más gracias a Agenda). Su nombre, teléfono e incluso su foto!
Lamentablemente aún no puedes responder a la llamada desde el ordenador, y requieres coger el móvil para ésta tarea, pero se comenta que con la llegada de OSX 10.4 (Tiger) esto se acabará :-)
También puedes realizar llamadas desde el programa (solo marcar, no puedes hablar como ya he dicho). Todas estas llamdas entrantes, salientes, perdidas, etc, se guardan en un completo registro, en el Centro de llamadas, con su fecha y demás, para posterior referencia.

Pero ahí no acaba todo. Gracias a ese radio de acción que he dicho antes, el programa sabe cuando estás cerca del ordenador o “lejos” (cuando el alcance del bluetooth se pierde, unos cuantos metros) y puede realizar acciones en base a eso. Por ejemplo cuando te alejas del ordenador (llevando el móvil contigo, se entiende), se puede activar el salvapantallas, o pausar el iTunes, el reproductor de DVD, etc. Cuando te acercas se puede realizar a la inversa, desactivar salvapantallas y despausar reproductores.
También se pueden realizar éstas acciones al recibir una llamada, al realizarla. Y muchas más cosas!

Aqui está la lista de teléfonos soportados por el programa. Yo tengo un SonyEricsson T68i (si, antiguo pero de los que mejor funcionan con éste tipo de programas jeje) y va de maravilla!

Espero que os guste, yo estoy encantado con él. Qué cómodo es estar tumbado en la cama viendo una película, con el móvil encima de la mesa, lejos de la cama, y poder ver las perdidas que te hacen, hacerlas tú, leer y escribir SMS o, si alguien te llama, poder ver si el dejar de ver esa fantástica película para levantarte y contestar el teléfono merece la pena, o pasas :D
Además, es gratuito!

Delirio de Zheileman @ 11:15 | link permanente
Comentarios (3)


3 Comentarios »


  1. Tu lo que eres es un friki de la ostia XD


  2. excelente. necesito anti espias para Imac


  3. Hola es fantastico el programa pero el que tengo yo es por pago
    donde conseguiste el gratuito???


Deja un comentario