... ad kalendas graecas
'I loved you once before. I never lied to you'



22/04/2005

Sinceridad bloguera

Me indignan los bloggers que se toman este tema como si la vida les fuera en ello. Que están más pendientes de lo que llaman “blogosfera”, que de escribir cosas realmente interesantes y “originales”. Muchos de ellos simplemente comentan, con el tan traido y llevado “…via fulanito me entero de…” lo que otros ya han comentado, y esos otros a su vez otros, y otros…
Hay ya pocos blogs donde te atraiga lo que lees. Alguno de ellos pueden ser el blog de Kirai, que me encanta, o este otro, y este también.

Muchos escriben compulsivamente. Cinco, seis, incluso diez posts al día.
Se pican cuando el vecino escribe más que ellos, o cuando cambian la plantilla de sus maravillosos blogs.
Muchos se programan su propio sistema de blog (cosa que me parece fantástica), ¡¡qué fácil es todo y cuanto tiempo libre tienes cuando no trabajas!! pero después… tu tiempo libre se reduce drásticamente, y el poco del que dispones no te apetece consumirlo en seguir haciendo lo que haces en tu trabajo: programar.
Algunos quizá no tengan otra vida, y su única vía de escape sea el weblog.

Los que no se programan su blog viven pendientes, obsesionados, con cuándo saldrá la próxima versión de WordPress, de Movable Type, o de [ponga aqui su sistema de blog favorito].

Si por casualidad se van de vacaciones, hacen lo imposible por encontrar un punto de acceso WIFI (o ir a un cibercafe) para conectarse y postear su ración diaria.
Y como he dicho antes, la plantilla, el CSS, el diseño debe variar cada 2 meses ineludiblemente. De lo contrario se sentirán inferiores al resto de bloggers de la “blogosfera”.

La verdad… lo que al principio comenzó siendo algo muy personal y bonito, el poder leer lo que pensaban o sentían otras personas, o incluso encontrar noticias tecnológicas curiosas, etc. ahora se ha convertido en algo tan rutinario y vulgar como las pulseras de LIVE STRONG. Ya no se dice eso de “nació con un pan bajo el brazo”… ahora es “nació con una pulsera de Live Strong bajo el brazo“.
El que algo se haga mainstream, el que se masifique, hace inevitablemente que pierda parte de su encanto, de su exclusividad. Se vuelve como ya he dicho VULGAR en la mayoría de los casos.
Y vulgares son muchos weblogs. Quizá el mio sea uno de ellos, pero al menos no ando pendiente de lo que hacen los demás, no me da por cambiar la plantilla CSS cada 2 meses y aún puedo decir con mucho orgullo que (a menudo): sólo escribo un post a la semana :D

Sin acritud…

Delirio de Zheileman @ 13:36 | link permanente
Comentarios (3)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:



3 Comentarios »


  1. 200% de acuerdo. Yo casi he dejado de escribir. Me da grima ver la competencia absurda que se esta creando con el tema blogger. Se me kitan las ganas de escribir. a veces incluso me pasa que voya escribir algo y pienso… uy! alguien habrá hablado ya sobre esto y automaticamente pierdo todas ganas de redactar nada :(


  2. De acuerdo completamente, aunque quiza mi weblog sea vulgar cuando menos no cambio el diseño muy seguido, igual no me importa mucho lo que los demas hagan.


Deja un comentario