... ad kalendas graecas
'I'm in my own world. You're outside'



11/07/2005

Fucking weekend

Este fin de semana ha sido una mierda. El viernes no salí (los excesos de la fiesta de aniversario de mi empresa, celebrada el Jueves, pasaron factura), y el sábado, “para variar” (nótese la ironía), fuimos al Dark Hole… y… horrorizado me quedé, al comprobar que su calidad musical, e incluso la de la gente asistente, va en detrimento.
Supongo que será por la época estival en la que nos encontramos, pero varias veces me dieron ganas de vomitar… y no, no era el habitual vodka de garrafón… a ese ya le tengo dominado.

La cuestión es que creo recordar que sólo me gustó algún tema de VNV Nation (claramente repetido hasta la saciedad todos los sábados), y cómo no, Depeche Mode, con un tema que no suelen poner mucho (qué raro!): People Are People, y que me gusta bastante.
Y eso que se supone se trataba de un especial tecnopop y EBM… pues ya me contarán cuándo fué eso. Supongo que a la 1, cuando abren y no hay casi nadie. Pero yo ya solo de pensar meterme ahora en verano en un local como ese a la 1 de la noche, me entran los sudores. Aunque los sudores te entran sea la hora que sea, porque joder como está de petado siempre, y la mala refrigeración que tienen (por zonas, si te toca la refrigerada mueres criogenizado, y si te toca la no-refrigerada, te explota el cerebro por sobrecalentamiento… asi que…)

En fin, creo que habrá que dejar de salir por la escena oscurilla por un tiempo hasta que las aguas vuelvan a su cauce, que ya paso de ver a raperillos y pijos, como Pedro por su casa en el Dark Hole, con alpargatas rosas éstos últimos, “bailando” Eloise de Tino Casal.

Esto me trae a la mente el tan traido y llevado dress code en locales de la escena. Tengo amigos y conocidos que están a favor, y también otros que están en contra.
Yo estaría en una posición intermedia tirando a favor, siempre con ciertos matices claro.
Igual que yo cuando voy a esos locales me visto acorde a unas ciertas “líneas editoriales” digamoslo así, me gusta ver en la demás gente lo mismo. Me gusta el negro, cuando voy por esos sitios, así resumiendo. Me gustan las camisetas de grupos musicales (aunque yo no las uso) o los pantalones de vinilo. Me gustan las botas New Rock o militares sin más, y las camisetas de redecilla. En las chicas me gustan los corsés y las corbatas, la cara mega-pintada y los labios negros.
Y si nos ponemos con un toque de fetish, me gustan las máscaras de gas, la ropa militar, las cadenas y pinchos, me gusta lo industrial.

Creo que un poco de código de vestimenta no vendría mal para mantener alejados a aquellos indeseables “turistas” o visitantes que entran en el local pasadas las 4 o 5 de la mañana con el único objeto de no “quedarse tirados” ya que sus locales de pachanga habituales de Huertas o Alonso ya han cerrado hace tiempo.
Suelen ser claramente reconocibles y no creo que los porteros tuvieran mayor problema en hacerlo.
Ni siquiera estoy pidiendo que se exija ir de negro. Pero está claro que a un tío con camisa hawaina, sandalias (ojo al dato, sandalias en un local petado hasta la bandera de gente con botas MILITARES o peor aún, con botas New Rock llenas de metal… pobres pies), y claramente pasado de alcohol, no debería permitírsele la entrada.
También se les reconoce porque suelen ir en manada de varios. Y todos visten igual.

Claro, ¿qué hacen éstas personas cuando entran y comprueban que la música no sólo no les gusta, sino que les revuelve el alcohol que llevan en el estómago? Pues intentan “divertirse” a costa de joder a los demás. Dígase: subirse a las tarimas a dar saltos como un mono intentando seguir el ritmo de Wumpscut, ir detrás de las tias, o montar movida riéndose de los que no visten como ellos (y debería ser al revés!).

En fin, qué voy a decir que no pensemos ya todos. A mí muchas veces me han vetado la entrada en locales “pseudo-pijos” por el simple hecho de ir con deportivas, o, cuando no llevaba deportivas, por llevar piercings. Así que me jode tener que aguantar a esos “alpargateros” viniendo a mis locales con ostentosas camisetas de “El Niño”.
Si al menos conociera a algún pijo al que le gustase ésta música. Pero es que no existen! Cuando conozca uno me replantearé mi posición :P

Delirio de Zheileman @ 17:04 | link permanente
Comentarios (4)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:



4 Comentarios »


  1. Hola, veo que tu también vas al concierto de depeche mode y que también tienes entradas para la segunda planta. Me da miedo eso de ”2º planta”,no se si será muy buena la vista :s. Yo estaré en el sector 216¿crees que es un buen sitio? No se, me da la sensación de
    que los veré demasiado arriba.
    Buff es una gran estupidez pero no puidorl más xD


  2. Perdón, 216 no, 225 xDD. Nah, uno de mis momentos gil******* xD, estaba pensando en otra cosa


  3. Pues no se si será un buen sitio. La verdad es que cuando compré las entradas ya se habían vendido los mejores sitios, y no tuve donde elegir. Luego pusieron un segundo concierto para el día 7, y ahí si podría haber conseguido un sitio fantástico. Pero bueno. Yo creo que no está del todo mal.


Deja un comentario