... ad kalendas graecas
'It's just noise in my mind'



3/10/2005

Reacciones al eclipse anular

Unas veces no escribo nada, y otras, como ahora, me da por escribir 2 posts seguidos separados por pocos minutos… si es que ésto no puede ser :P
Bueno, a lo que iba. Que sí, que hoy por fín ha tenido lugar el tan anunciado eclipse anular de sol (estaría bueno que no hubiese sucedido eh? jeje).
A mi me ha pillado currando, pero no he tenido problema en escaparme de vez en cuando a la parte de atrás del aparcamiento para, con ayuda de unas gafas especiales que habían traido algunos compañeros, ir viendo el progreso del eclipse.
La verdad es que era bonito. Sobre todo cuando se ocultó en su plenitud máxima, quedando un delgado anillo alrededor (un anillo para gobernarlos a todos… jeje)

Eso sí, por alguna razón yo creía que iba a quedarse la calle más oscura. Debe ser por esa idea un tanto primitiva que tenemos de lo que es un eclipse, sobre todo si nunca has “vivido” uno en directo, como es mi caso. Al menos, conscientemente.
Lo que sí hizo fué más frío. Hubo un claro descenso de la temperatura, ya de por sí en un día bastante fresquito aquí en Madrid.

No hice fotos pero podéis ver cientos de ellas, todas iguales, en Flickr. Y también os paso un link a un post de un weblog que me ha hecho mucha gracia, está curradísimo: reacciones al eclipse solar.

Zapatero: “Haremos todo lo posible para que el eclipse sea breve. Si hace falta, mandaré al ejército para mover la Luna y haremos un trasvase de luz. El eclipse no será ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. El ministro del Interior comparecerá en breve (sí, otra vez). Mi talante me dice que necesitamos una Alianza Planetaria para que no ocurran estas cosas: hablaré con Koffi.”

Ana Botella: “Juntar al Sol con la Luna es como juntar peras con manzanas. Los soles se deben juntar con los soles, y las lunas con las lunas.”

Delirio de Zheileman @ 15:07 | link permanente
Comentarios (1)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:




Deja un comentario