... ad kalendas graecas
'El que re es que no ha odo las terribles noticias'



15/11/2005

Nuevo disco de Rammstein: Rosenrot

Aunque no he dicho nada, Rammstein hace más de una semana que tienen nuevo álbum en la calle: Rosenrot. De la gira aún no se sabe nada pero espero y deseo que pronto anuncien algo, porque es uno de los grupos que desde que el año pasado fuera a verles por primera vez a “La Cubierta” de Madrid, me dije que siempre que hiciesen algún nuevo concierto en alguna de las ciudades donde estuviese residiendo en ese momento, iría a verles.

Rosenrot es un album que no te entra a la primera. A mi, al contrario que Reise Reise su anterior disco, me costó al menos 3 escuchas completas el empezar a sacarle gustillo.
Quizás sea que tiene unas canciones con melodías menos marcadas, más difuminadas diría yo. Sus temas no son fácilmente “cantables” (salvo “te quiero puta” jeje), y además creo que han empezado mal el album, puesto que a mi parecer los mejores temas están hacia el final (exceptuando Benzin que siendo la primera, y además primer single, me parece correcta su colocación).

El tema que más me gusta sin lugar a dudas, a pesar de tener un esquema muy típico de Rammstein, con ese comienzo largo y muy progresivo (2m:5s de ambientación y letra hasta que comienza el guitarreo) es Feuer und Wasser. Por su letra y porque me sumerge en el tema como pocos lo hacen.
Feuer und Wasser kommt nicht zusammen
Fire and water don’t come together

Voy a hacer un pequeño ranking personal, como siempre:

1. Feuer und Wasser
2. Wo bist du
3. Mann gegen Mann
4. Stirb nicht vor mir
5. Benzin

El tema Wo bist du me parece una pasada también. Me encanta. De hecho se disputa el puesto con Feuer und Wasser, jeje.

Such ich dich hinter dem Licht // I’ll look for you behind the light
Wo bist du // Where are you
So allein will ich nicht sein // I don’t want to be so alone
Wo bist du // Where are you

La número 4 de mi ranking es el tema a dúo con la cantante de Texas, Sharleen Spiteri. No es que sea una maravilla, pero dado que es un dúo (Rammstein no acostumbra a hacerlos) y el tema es algo tierno, pues la pongo como cuarta.
Del resto de temas no digo nada, pero también me gustan, algunos más y otros menos. Por ejemplo la de “Te quiero puta” a mi personalmente no me gusta nada. No pega ni con cola aunque a algunos les parezca graciosilla.

Bueno, ahora a esperar al conciertazo! Espero que esta vez se anime alguno más de mis colegas :-)

Update: Creo que sí, Wo bist du se ha convertido en mi tema preferido de éste álbum, sin desmerecer el resto claro.

Delirio de Zheileman @ 9:50 | link permanente
Comentarios (7)


7 Comentarios »


  1. en realidad el nuevo disco de rammstein llamado rosenrot es de lo mejor que han sacado, ya que contiene una rola muy mexicana tambien ese toque romantico y triste simplemente de lo mejor


  2. yo opino lo mismo de julio este es una da las mejores producciones de rammstein me encanta este es uno de los discos que una vez que lo escuche no para de oirlo yo soy fan de rammstein y este siento que fue uno de sus mejores discos y yo piesnso que te quiero puta es una exelente rola aunque si los coros de al ultimo se oyen cagados pero esta muy chida


  3. la verdad q me re copa rammstein la verdad todavia no tuve oportunidad de escuchar rosenrot solo te qiero puta jajajaja q cago de rias bue chau suerte y ojala q alguna ves vengan a la argentinaaaaaaa


  4. el nuevo disco de rammstein es bueno pero a la vez tiene un toque distinto de cuando empezaron como por ejemplo seeman pero esta bueno y la cancion en español esta mejor ojala hubiera gira por LatinoAmerica y que se presentaran en Guatemala


  5. Rammstein no esta de vuelta…Nunca se ha ido….

    El disco Rosenrot esta algo melancolico (Parecido a herzeleid su primer disco) Pero esta de lujo….spring por ejemplo es un gran tema, y la mayoria del disco…
    si tienen la oportunidad de comparlo….no pierdan el tiempo, y luego cuentan que tal esta ese dvd que viene junto a el….
    LARGA VIDA A RAMMSTEIN!!!!!


  6. NADA KE VER LOS COMENTARIOS. ¿HAN ESCUCHADO SIKIERA EL DISCO?, ES MUY MALO. NO TIENE NADA KE VER CON LA ESCENCIA DE RAMMSTEIN, LO ENCUENTRO PESIMO, Y NO SOY LA UNICA BASTA CON LEER OTROS BLOGS DE GENTE KE REALMENTE ENTIENDE DE MUSIKA Y KE A ESTADO CON EL GROPO DESDE EL PRINCÍPIO. EL DISCO NISIKIERA LE LLEGA A LOS TOBILLOS A LOS OTROS TRABAJOS DE RAMMSTEIN.


  7. Yo no acepto tu ultimo comentario….es cierto que han variado un poco su estilo marcado, pero los temas igualmente esta buenisimos, y el contenido de estos tambien….
    sinceramente no comparto tu opinion…. y yo tb sigo al grupo desde sus inicios…
    en fin cada uno con lo suyo….

    LARGA VIDA A RAMMSTEIN!!!!



Los comentarios de ste post estn desactivados.
Si quieres decirme algo contacta conmigo a travs de sta pgina.