... ad kalendas graecas
'Just close your eyes my dear and listen to the rain'



13/03/2006

Macrobotellones y otros temas

Desde hace unas semanas están corriendo por internet múltiples emails y mensajes en foros invitando a participar en decenas de macrobotellones organizados por toda la geografía española.

La verdad es que yo no creo que vaya a participar en ninguno de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que aún no está la temperatura para andar a la intemperie cogiendo frío, pero sí tengo que decir que en parte ésto viene motivado por los precios abusivos y la mala calidad del alcohol que se nos dá a los jóvenes hoy en día en prácticamente cualquier local. Es más, si el local está de moda y tiene éxito, peor es la calidad de su alcohol, dejando mayores beneficios a su propietario. Es una completa estafa y un atentado contra la salud pública.

Los botellones no deberían realizarse en lugares públicos donde se moleste a todas luces a los vecinos, ni por supuesto se tendrían que generalizar los actos incívicos como mear en los portales o dejar todo lleno de suciedad. Cada persona es un mundo y guarros hay en todas partes. Pero no creo que a nadie le moleste realizar un “acto social” junto con los colegas en un parque alejado o en la rivera de un río, donde no se va a molestar a nadie y por lo menos sabes lo que bebes. Pero claro, hay muchos intereses aquí… principalmente de los empresarios, que ven cómo se les van los 8 euros por copas que te clavan…

Yo desde luego, cuando comience el buen tiempo, lo tengo claro… Prefiero ser yo el que escoja qué bebo, a que me den alcohol de quemar y encima me cobren 8 euros por intoxicarme. Ni qué decir que el poder estar un par de horas o lo que sea charlando con los colegas tranquilamente en esas noches tan calurosas de verano, no tiene precio… En cuanto te metes en cualquier local ya no puedes apenas hablar, y te quedas sordo.

Delirio de Zheileman @ 10:36 | link permanente
Comentarios (2)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:



2 Comentarios »


  1. Casi casi que estoy al %100 de acuerdo contigo. Aqui en Bilbo el macrobotellon es este sabado y tenia pensado ir, pero finalmente ire a un concierto de Habeas Corpus… asi que espero ver cuan fragil esta la decencia de actual juventud a traves de la television y prensa.

    Saludos!!

    P.D: Estos dias me ha sido muy util tu post acerca de las dilataciones, ya que me e echo una de 5 mm usando el metodo de la espiral y el otro dia me compre un tapon de 5,7 el cual no me lo puedo meter jaaj…Tendre que pillar otra espiral :)


  2. El problema son los precios de las copas y la calidad del alcohol que nos sirven

    Un saludo


Deja un comentario