... ad kalendas graecas
'Your world isn't mine. It feels so peculiar to be alive'



19/06/2006

Venga que ya hemos roto España

Pues si, ya se votó en referendum el famoso statut, y hoy, lunes 19 de junio, después de la hecatombe, yo de momento no noto nada. El sol sigue saliendo por el mismo sitio, hace calorcillo, la gente va a su trabajo como habitualmente, se siguen concediendo hipotecas escalofriantes y los precios de los pisos se estabilizan.
El SI ha ganado con un 73,9% de los votos, aunque esos votos han sido pocos, ha habido bastante abstención. Sólo ha votado el 49% de los catalanes.

Sin embargo, para Marianico el corto, el NO ha ganado por goleada. ¿Como se entiende ésto? Pues porque éste personaje impresentable que yo no puedo ni ver y que ojalá jamás llegue al poder porque sí que hundiría España en lo más profundo de las tinieblas, considera (muy inteligente él…), que la gente que se ha abstenido (un 51%) todos han querido votar NO. Pero señor IMPRESENTABLE: la abstención no significa ni un SI, ni un NO, simplemente un “no me da la gana votar, por la razón que sea”. Mucha gente no habrá podido ir a votar por encontrarse enferma, trabajando, o porque se le ha pasado la hora. Otros porque directamente consideraban que ésta votación no iba con ellos. Pero esa gente no ha votado explícitamente NO.

Vergüenza me dan las palabras del señor Rajoy. VERGÜENZA AJENA. ¡¡Qué poder de manipulación!! que desfachatez! Por favor, deje los votos en blanco y las abstenciones donde están, y no ponga un NO en los labios de esa gente, que a buen seguro le estamparían en su jeta la papeleta si pudieran. Por manipulador!!
Y de Telemadrid ya ni hablo, porque más de lo mismo. El canal TeleEspe sigue manipulando como siempre ha hecho todas las cifras y recuentos para su beneficio. No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio…

En definitiva, que le pese a quien le pese, el statut ya se ha aprobado, y ha ganado por goleada. La gente que cuenta para las votaciones y el recuento es la que fué a votar (un 49% de catalanes), no los que no fueron a depositar su voto. No se pueden contar papeletas inexistentes (abstenciones) y mucho menos decir que en esas abstenciones hay un NO.

Delirio de Zheileman @ 8:19 | link permanente
Comentarios (5)


5 Comentarios »


  1. Y un paisano de los que si fueron a votar… por lo visto lo hizo vestido de oso panda jajaja


  2. Pues yo que soy gallego, natural de galicia, nacionalidad histórica, estoy sumamente intranquilo con el estatut. El compromiso de inversiones que hace el gobierno central supone que el dinero tiene que salir de alguna parte. Y si Cataluña no quiere que su dinero se dilapide en comunidades pobres que no tienen la productividad y la industria que los catalanes emprendedores han generado, ¿qué nos hace pensar que los alemanes, franceses, etc van a querer hacerlo? Madrid es una de las comunidades que se beneficiarían de un estatuto a la catalana, así que me alegro por tí, pero Galicia no lo es. Galicia tiene una entrada de dinero del estado muy importante que lleva camino de desaparecer. A lo mejor es que tiene que ser así, siempre ha habido países pobres y ricos. Pero eso no quita para que no me guste acabar del lado de los pobres. Y en cuanto al estatut ‘de izquierdas e intervencionista social y económicamente’, como lo han descrito sus autores, bueno, si quieren vivir así es su elección. No veo tan claro que sea su elección el tener representantes en los órganos de gobierno del banco de españa, de la cnmv, etc, y sin embargo el estatut se los ha dado. ¿Tendrá Galicia esos representantes? ¿Contarán lo mismo que los catalanes? No sé porqué, lo dudo.


  3. “Les absents ont tort”; es decir, los ausentes han culpa, es un voto “blanco” – no más, no menos. Hay, siempre, unos “politicos” quien van a tratar un falta de votantes como si los ausentes estuvieron automaticamente a su lado.
    Si había sido victorioso el “no”, cierto es que no habían dicho, los de la derecha, nada.


  4. Enhorabuena por el blog.Autonomía para el País Leonés, la nación más antigua de España.


  5. A veces…por no decir muchas, me averguenzo de ser catalan


Deja un comentario