... ad kalendas graecas
'Grandes riquezas, gran esclavitud'



10/01/2007

Ahora si: Apple iPhone, una pasada

Madre miaaaaaaaaa. Qué pasada de aparato presentó ayer Apple en su habitual “Keynote”, donde da a conocer los nuevos productos que sacará al mercado.
Se trata, ahora ya por fín, después de cientos de rumores durante meses, del esperadísimo iPhone, teléfono móvil con capacidades (y en cierto modo estética) de iPod, con sistema operativo (imagino que versión especial) Mac OS X, cámara de fotos, etc etc… en fin, todo en uno.

iPhone

A grosso modo:

– Pantalla de 3,5 pulgadas (320 por 480 píxels a 160 pp)
– GSM cuatribanda (850, 900, 1800 y 1900 MHz.)
– Wireless: Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
– Cámara de 2 MP
– Capacidad: habrá dos versiones, en 4 y 8 GB respectivamente
– Peso: 135 gramos
– Dimensiones: 115 x 61 x 11,6 mm. (casi igual que un iPod 5G)
– Batería: 5 horas (16 horas en modo sólo-reproducción)
– Sistema operativo Mac OS X

La pantalla es multi-táctil, es decir, se pueden crear “combos” con los dedos, por ejemplo arrastrar dos dedos a la vez, para realizar diferentes acciones.
Para buscar gente en la agenda, tan solo hay que ir arrastrando el dedo por la pantalla, mientras los contactos van apareciendo en lista. Es incréible verlo en movimiento, pasaros por su página.

Otra cosa interesante son los sensores de movimiento, de proximidad, de orientación que tiene. Con ellos el “aparatito” es capaz de saber si está en posición horizontal o vertical, y mostrar el interfaz acorde a ello. Con el de proximidad se apaga la pantalla (con el ahorro de energía que ello conlleva) al acercarse el teléfono al oído.
Esto es algo que yo siempre he pensado que deberían hacer los móviles. Al fin y al cabo, al tenerlo en la oreja, no podemos físicamente ver la pantalla de ningún modo, qué razón hay para tenerla encendida, consumiendo mucha batería (imaginen una conversación de una hora).

Su precio será de $499 para el de 4 gb, y $599 para el de 8 gb. En España no pienso que baje de 600€ el de 4 gb, y se rumorea que de momento sólo será distribuido por Movistar y en sus planes de emprea. Así que le auguro un “mercado negro” en eBay con precios astronómicos durante las primeras semanas de vida del aparato en EEUU.

La verdad es que todas las espectativas que yo tenía respecto a éste producto se han cumplido, excepto porque pensé que el color escogido sería blanco, no negro. Aunque sospecho que acabarán sacando varios colores, si ven mercado potencial en ello (y creo que lo hay, cada vez nos volvemos más pijos con esos detallitos).
La cámara de 2mpx quizá se me antoja algo pobre para lo que se llevará a finales de éste año. Por lo menos una de 3mpx le habría venido bien. Pero a mi eso me da igual porque casi nunca he usado las cámaras de los móviles que he ido teniendo.

En fin, una pasada como digo. Y a un precio muy interesante en EEUU (en España ya veremos…) para lo que ofrece. Hoy en día una PDA con esas características, para empezar ni la encuentras, y si la hay, no baja de 800-1000€.
La pena es la memoria interna, de 4 u 8 gb, no ampliable mediante tarjetas, ya que no dispone de ranuras para ello. Pero bueno… es lo que esperábamos todos, al ser una evolución de un concepto de aparato que ha funcionado excepcionalmente bien (sin tarjetas) como es el iPod. Aunque claro éste dispone ya de 80 gb jejeje.

Delirio de Zheileman @ 11:17 | link permanente
Comentarios (5)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:



5 Comentarios »


  1. […] Actualización 2: ahora si, por fín, se ha presentado el verdadero iPhone de Apple. Lee mi comentario al respecto. Delirio de Zheileman @ 20:43 | link permanente […]


  2. Si weno, está muy bien lo de 4 y 8 GB, EDGE, WiFi y demás. Pero quién piensa usar ese peazo de bicho como teléfono fijo? si ocupa más que mi DOMO jajaja.
    El precio también me parece desorbitado (habrá que ver las ofertas que ponen los operadores…)
    Deberían haberlo llamado iPDA. No se, para otras cosas puede que tenga utilidades, pero como teléfono sigo prefiriendo un móvil discretito y práctico.


  3. Yo ahora llevo el movil, el iPod, y cuando tenia Palm/PDA a veces también la llevaba encima (dejé de llevarla por la incomodidad de ir con tantos aparatos). Si en ese aparato unifican todo, yo pago de buena gana. Aunq sea un poco más grande que un movil normal.
    Y además lo veo regalado de precio. Echa un ojo a cualquier PDA o smartphone de similares caracteristicas, y verás lo que cuestan jeje.
    Por ese precio me compro 3 xD

    De todas formas no eras tu el que tampoco le veis mucha utilidad o no te gustaba mucho el iPod, y al final acabaste comprandote uno? xDDD
    Tú también caerás………….


  4. jajajja. Pero es que lo sacaron en color tiooo :p


  5. El precio es similar a los Nokia de gama alta, epro la principal pega quizás sea que no se le pueden instalar programitas, así que adios a meterle skype y similares (aunque todo se puede hackear digo yo).


Deja un comentario