... ad kalendas graecas
'I'm in my own world. You're outside'



7/11/2007

Primeras impresiones con el iPod Touch

Como ya escribí hace unos días, me he comprado el iPod Touch, y aunque me llegó hace ya casi una semana, no he querido hablar antes sobre él para poder probarlo más a fondo y hacerme una primera opinión con “fundamento”.

Lo primero que llama la atención del cacharrito, es que es precioso, incluída su caja, que da hasta pena abrir jaja. Eso sí, en cuanto lo manejes 5 minutos, su brillo y limpieza desaparecerán como por arte de magia, ya que todas las huellas dactilares y cualquier mínima grasilla que se tenga en las manos o dedos, lo ensuciarán.
Pero esto ya es algo a lo que estábamos acostumbrados los poseedores de otros modelos de iPod, aunque se acrecenta en el Touch, al ser todo pantalla. Hay que limpiarlo cuidadosamente, cada poco.

Es más delgado de lo que yo me pensaba. Más o menos la mitad de delgado que mi antiguo iPod de 20 gigas. Y algo más ligero. Y eso se nota cuando lo llevas en el bolsillo del pantalón muchísimo.
De todas formas es un poquito más alargado, pero muy poco.

Apenas trasteé con él un par de horas, y ya lo hackeé, para poder instalarle todo tipo de software que no para de crecer (Apache, OpenSSH, BitchX, Perl, Ruby, Python, Mensajería instantánea, etc.) además de un emulador de Nintento NES, que tiene muy buena pinta, aunque aún no he probado.
También con el hackeo obtienes las aplicaciones que, sorprendentemente, trae el iPhone pero no el iPod, como Google Maps, Mail, Weather, Notes, etc. Y funcionan perfectamente, ya que éstas aplicaciones no requieren funcionalidad de teléfono. Funcionan exactamente igual en uno y en otro modelo.

Por ejemplo la aplicación de Mail es una maravilla y da gusto usarla, a diferencia de la pésima experiencia de usuario que proporcionan otras aplicaciones de Email para la mayoría de teléfonos móviles e incluso PDAs y Palms.
Y como Gmail ya soporta IMAP, pues es fantástico!

iPod Touch Apps

También, por descontado, ya le he metido una buena cantidad de música, y he trasteado con el modo de visualización gráfico de los albums que componen tu discografía particular, Cover Flow.
Me he subscrito a varios PodCasts y VideoPodcasts, como la dosis diaria de MobuzzTV, que mola un montón y yo no la conocía jeje.
E incluso me he descargado la primera película en formato iPod y la he empezado a ver hoy en el autobús de camino al trabajo: La Guerra de los Mundos. La calidad es impresionante, y aún con su pequeña pantalla, la vista no se cansa y se aprecian muy bien los detalles.

En definitiva, un buen aparatito para los ya de por si amantes del iPod Clásico, que con la posibilidad de instalarle todo tipo de software (y lo que quedará por salir!) se convierte, al menos en mi caso, en la PDA que siempre quise tener y nunca encontré (he pasado por 3 modelos de PDA y Palms y ninguna me convencía, y la mayoría de smartphones que me gustaban no tenían WiFi o su pantalla era ridículamente pequeña).

Y al iPhone no le tiene nada que envidiar! jaja.

Delirio de Zheileman @ 10:37 | link permanente
Comentarios (3)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:



3 Comentarios »


  1. Hola!!

    Estoy interesado en comprar un iPod Touch de 32GB también por eBay, pero tengo una duda que creo que me podrías resolver…al comprarlo en EEUU o Inglaterra, el iPod viene en ingles no?? El idioma pues, se puede modificar o es a nivel de frimware y a no ser que lo hackees no se puede cambiar, y por lo tanto, se queda en ingles??

    Saludos!!


  2. Lo compres donde lo compres viene con el mismo firmware, el cual trae todos los idiomas soportados, incluyendo por supuesto español.
    Así que no importa donde lo compres, en el menú correspondiente le cambias el idioma, y listo.

    Saludos.


  3. Gracias!! A quien le comprastes el iPod si no es mucho preguntar??
    Saludos!!!


Deja un comentario