... ad kalendas graecas
'I've fallen in love with a photograph'



9/02/2004

¿Redes sociales?

Empieza a oirse hablar mucho sobre redes sociales y en especial Orkut, el último experimento apoyado por Google.
Se trata de una red de “trusted friends”, es decir, amigos de confianza. ¿Y que significa ésto? Pues bien, ni yo mismo lo sé muy bien.
Para empezar, una persona no se puede unir a Orkut hasta que no recibe una invitación personal por email. Tras eso, ésta persona a su vez puede invitar a otras personas que se presupone son amigos suyos con los que tiene algún tipo de relación.
Así se va tejiendo una red social, una maraña de personas entrelazadas entre sí por amigos comunes.

Dicen que está creado a imagen y semejanza de Friendster, pero claro el que la mano de Google ande detrás le da un ¿éxito? inmediato, aunque no necesariamente a largo plazo.

Y yo me pregunto si de verdad tenemos tanta necesidad de este tipo de servicios que empiezan a proliferar tanto en la red.
¿De verdad andamos tan escasos de amigos, o es que aquello de “los amigos nunca sobran” es en verdad cierto?. No cabe duda de que lo es, pero hasta cierto punto. Y me refiero a que muchas de las personas que llamamos amigos y que hemos conocido por internet, en realidad no son tal.
Porque, ¿con cuantas personas de las que conocemos por internet, acabamos quedando? Con muy pocas por lo general.
Casi se reducen a aquellas que para empezar, están en nuestra misma ciudad, y segundo, casi siempre son o bien de nuestra universidad, o de comunidades virtuales/foros afines. Y la amistad, al menos para mí, requiere de un contacto real, y no tanto virtual, pues lo otro más bien lo llamo “conocidos”.

Siempre una amistad aspira a ser llevada a la vida real, y no quedarse en un chat o un foro. Porque qué es lo bonito de la amistad sino el poder salir a tomar un café, charlar, gritar y llorar, juntos, irse de viaje, de compras, irse a la montaña, a la playa. Pelearse y no hablarse/verse durante dias. Reconciliarse y abrazarse. Comprarse regalos por navidad o por el cumpleaños. Irse de ligoteo xD. Etc, etc…

..bso Infected Mushroom – Shakawkaw

Delirio de Zheileman @ 10:54 | link permanente
Comentarios (1)


1 Comentario »


  1. Efectivamente la amistad es algo que no se puede ni debe virtualizar.

    Pero el fin justifica los medios. Llevo desde el año 95 metido en este mundillo y he conocido muchas personas que compartían palabras conmigo detrás de un ordenador.

    He de decir, que al conocerlas en persona, el 90% de las ocasiones me he desilusionado. Pero tan sólo basta conocer a un ser humano interesante, para que todo esto merezca la pena. Al fin y al cabo un AMIGO (en mayúsculas) es un tesoro.

    Hay que aventurarse cuando las palabras dejan paso a lo real para validar si lo que ya conoces por dentro, lo esencial, es invisible a los ojos


Deja un comentario