... ad kalendas graecas
'And I miss you baby, I miss you baby'



10/02/2004

A propósito de cyberamistad

A raíz del comentario posteado por el usuario jasp en la anterior noticia, en el cual decía que el 90% de las veces que ha conocido a amigos de internet en persona se ha llevado una desilusión, he meditado(?) y yo también me he llevado esa desilusión muchas veces. No se si un 90% pero más de un 50% de las veces si.

No sé a qué se debe esto, o quizás si sé, pero es solo una teoría mia. Supongo que por internet las personas mostramos un lado distinto al que podemos mostrar en persona. Esto es así porque el medio escrito incita a desarrollar más la capacidad de expresarse, a demostrar de una forma quizás más elaborada los sentimientos, y sobre todo a pensar antes de “hablar” (en este caso escribir).
Eso crea imágenes de las personas que tenemos al otro lado de nuestro monitor un tanto distorsionadas e irreales. En realidad crea la imagen que nosotros queremos crear. La persona que nos gustaría que fuera quien está al otro lado, y eso no puede ser…

Además si algo especial tiene esto de relacionarse a través de internet, y ahora entrando en un ámbito mucho más “sentimental” o de ligoteo, es que podemos conocer gente de la cual lo primero que vamos a tener es su personalidad, mucho antes que su físico.
Y es que poder hablar durante unas horas, unas semanas, incluso unos meses con alguien del que no conoces nada “físico” ni superficial puede facilitar las cosas, pues ya no nos guiamos tanto por la apariencia externa sino que indagamos un poco en el interior de esa persona y podemos descubrir cosas muy buenas que de otra forma quizás nos costase más (pongo por caso en una discoteca/bar/pub/supermercado, donde lo primero que te va a llamar la atención de una persona es su apariencia externa, su físico, y por lo tanto si no es lo suficientemente atrayente para nosotros, podría pasar desapercibida la persona en cuestión).

En fin. La cuestión está ahí. A veces te das cuenta de que el mundo se mueve demasiado por la apariencia externa de las personas. Y nadie está libre de esta culpa. Ni yo, ni tu, ni mi vecino. Unos más y otros menos, eso es verdad, pero lo que entra por los ojos es complicado de endulzarlo con bellas palabras y actos si no te gusta aunque sea un mínimo.

..bso Astral Projection – Time Began With The Universe

Delirio de Zheileman @ 12:46 | link permanente
Comentarios (1)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:



1 Comentario »


  1. Estoy muy de acuerdo con tu teoría porque gran parte de los desengaños que encontramos se deben a esa optimización virtual que todos mostramos para/hacia el mundo.

    Posiblemente la chispa del amor saltará cuando nos guste tanto el físico como el interior.

    Si conoces a alguien por internet, el proceso es inverso al que se da en la realidad (primero fisico y luego interior). Pero la consecuencia o fin, aunque atemporal, será la misma, ya sea positiva o negativa.

    Enhorabuena por tu blog. te he añadido en mis links ;)


Deja un comentario