... ad kalendas graecas
'One hour on a Sunday. That's all we have'



12/02/2004

Mi photolog open source

En un par de días o la semana que viene a mucho tardar liberaré mi sencillo photolog bajo licencia GPL (que aunque parezca igual por fuera, ha sido profundamente rediseñado y mejorado durante ésta semana) para que quien quiera pueda utilizarlo en su página web, así como mejorarlo o modificarlo de acuerdo a sus necesidades.

He creado un proyecto en SourceForge hoy, que espero me acepten en las próximas horas. Cuando lo tenga daré todos los detalles.
De momento sólo decir que el Photlog lo he llamado PotiPhoti jeje, porque me pareció un nombre gracioso, que “evoca” la palabra fotos, y es sencillo de recordar. Además no existe actualmente nada con ese nombre y eso ya es todo un triunfo viendo que hoy en día casi todo lo que imagines existe en algún remoto lugar del mundo.

De momento la administración del photolog es de lo más sencilla. Tiene un pequeñisimo interfaz web a base de un formulario, desde donde se suben las fotos con sus correspondientes comentarios.
No hay opción de eliminar o modificar esas fotos/comentarios, así que esa es la siguiente parte que me pondré a desarrollar en próximos días.

Photologs hay muchos, así que te preguntarás por qué usar PotiPhoti? Pues bien, no te voy a convencer de nada :)
Puedes probarlo y ver si suple tus necesidades (que deben ser pequeñas en el estado actual en que se encuentra el desarrollo). Pero si lo son, te servirá perfectamente, pues su instalación es de lo más sencilla: subir por FTP a tu espacio web (que DEBE permitir ejecución de CGI’s) un único directorio y ya está.
Además es altamente configurable, a base de un fichero de texto plano donde se definen ciertas variables generales del photolog, y también haciendo uso de templates HTML para que tú mismo puedas crear el layout que quieras para tu photolog.
Bueno ya hablaré más del tema.

..bso Mini pierna extra – Las grupis de Mini Pierna

Delirio de Zheileman @ 18:31 | link permanente
Comentarios (1)

Puedes echar un ojo a alguna de las siguientes historias que, de una forma u otra, estn relacionadas:



1 Comentario »


  1. me interesaría mucho, ¿cómo lo puedo consegir?


Deja un comentario