... ad kalendas graecas
'Slo el silencio es grandioso. Todo lo dems es debilidad'



29/03/2004

El ataque del spam asesinos

Resulta que hoy he entrado al weblog y he navegado un poco entre los posts y comentarios, cuando me he dado cuenta de que había uno de spam. Estaba escrito en inglés, lo más probable por un robot, y anunciaba (oh, que novedad) “enlargamiento” de “pennis”.
Pero ese no fué el único comentario de spam que encontré. Había otro!! del mismo robot, pero en otro post diferente.

Es increible como el spam comienza a introducirse en todos los ámbitos de la red, de las formas más impensadas antes.
De hecho, en weblogs y foros ya comienzan a verse sistemas anti-spam basados en el típico número dibujado en una imagen, que hay que introducir para validar el envío del formulario correspondiente.
Es un buen método, por el momento… mientras los robots y las técnicas de procesaminto de imágenes no avancen, porque llegará un día en que ese código-imagen deberá estar tan deforme e irreconocible, que con tal de que no lo lean los robots, no podrán leerlo tampoco los humanos.

Yo por el momento no intengraré ningún sistema antispam adicional en mi weblog, dado su poco volumen de visitas/posts. Pero si ésto va en aumento, habrá que pensarselo.
Y es que el spam es el pan nuestro de cada día en la red.

..bso Client – Diary Of An 18 Year Old Boy

Delirio de Zheileman @ 16:54 | link permanente
Comentarios (1)


1 Comentario »


  1. Yo tengo el mismo problema. Un bot me ha hecho varios posts de publicidad, y no en el mismo momento, lo arreglé baneando únicamente esa ip (fija). Pero a los varios meses, me ha vuelto a postear el mismo bot pero con una ip de diferente proveedor y todo, de momento tb está bloqueada, pero sino tb tendré que instalar el dichoso código-imágen, del cual he leido varios posts en foros, y ahora en tu weblog.

    Un saludete.


Deja un comentario